Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666526  por cris1957

Hace poco tiempo termine un curso previsonal y me conecto a este sitio para seguir aprendiendo.Les agradezco su atencion, espero ser breve y especifica.Tengo una pension de un fallecido en octubre del 2009 tienen un negocio que se sigue manejando con la misma clave fiscal donde trabaja la familia,cuando ingreso al sicam en situacion de revista me aparece activo hasta la fecha,es correcto o hay que darle de baja a pesar de seguir el negocio en actividad ? de ser asi como se hace ,tiene que ir la viuda al afip o se hace x internet ? muchas gracias y mil disculpas,soy nueva en esto.muchas gracias.
 #666549  por mmmm

si, tiene que ir la viuda con dni, la partida de defuncion, certificado de matrimonio,y la acreditacion de datos correspondiente al anses y avisar que se murio, tienen que hacer la sucesion, mientras esta no se termine trabajaran como "sucesion de ....." este es un trabajo para los contadores, tene mucho cuidado que les aconsejas, pero la sucesion la hace un abogado y el tema de la afip los contadores (o algun abogado que se dedique a ese tema) vos solo dedicate al tema de la pension, no quiero tirarte abajo, te lo digo para q el dia de mañana no tengas problemas con el cliente, ademas todo ese tramite se cobra aparte de la pension, y vas a terminar trabajando el triple por el mismo dinero y encima corres el riesgo de meter la pata
En resumen, decile a la viuda que valla a la afip, pero todo lo demas respecto del negocio que se lo haga un contador, y este le va a pedir que haga la sucesion, una vez que este todo echo que pida la clave fiscal relacionada y ahi empezas a hacerle la pension
 #666664  por cris1957

Agradezco las respuestas muy amable ...eso voy a hacer y le cuento como siguio ,muchas gracias!!!