Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#66486  por klaudia7

y dale con karina, María soy Klaudia (Claudia) todo bien, pero mañana me vas a llamar karina y me voy a dar vuelta! jajajaja!!!

#66488  por maria0

Claudia Perdon! Y MIl perdon.... No se por que te dio Klaudia!!!! Por las dudas si te digo Karina o Claudia sabes que sos vos.
Hasta mañana!

#66684  por Mar07

Hola!!! vine posponiendo mi presentación ya que quería leer todas las páginas del post...e ir conociendo y reconociendo a todos ... pero es ardua la tarea...van por la página 33!!!!!...asi que aquí estoy...soy Marisa, de 39 años de edad, recibida hace muchos años en la U. N. de Córdoba -años de estudios inolvidables, y donde cultivé grandes amistades-, mi lugar de nacimiento, de pertenencia y el elegido para vivir "Jujuy". Como muchos de ustedes mis comienzos fueron durísimos y más teniendo en cuenta que había decidido hacerlo sola. Después probé el compartir con algunos colegas y debo decir que, el tener con quien compartir un mate o hacer interconsultas, resultó muy bueno!!!.
También soy de las que tienen problemas para conseguir talle tanto en ropa como en zapatos....y es todo un problema...peso 56 kg. mido 1,65 y soy muuuuy delgadita. Por una afrenta machista acerca del rendimiento físico, comencé a practicar trecking y montañismo hasta noviembre del año pasado, pero, solo recorriendo lugares de mi provincia...que aunque parezca pequeña tiene tanto por conocer!!!!. Asi que Natalia, voy a comentar por aquí que andas buscando compañero de ruta para Córdoba, a ver si alguien se anima.
El resto seguro lo iré contando en la medida que vayamos conociendonos.
Solo decirles que, el Foro apareció en mi vida en una etapa de desilusiones muy grandes en el ejercicio de la profesión, y de alguna manera me sentí contenida aquí...después de todo no estaba " tan soooolaaa", por lo que estaré eternamente agradecida...y en lo posible e imposible, desde el Norte, dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Besitos. Mar.-

#66689  por Sailaw

BIENVENIDA MAR 07
Imagen

Imagen

El desmadre abogadil a tus pies!!!!!!!!!

#66697  por prodigybest

y eso que no cobramos la parte psicológica, escuchar 10 veces la misma historia y cada vez se hace mas dificil "interrumpir" el relato de lo ya relatado... a veces siento que mi estudio es una peluqueria femenina...

#66699  por Sailaw

Bienvenido Prodigybest, presentate!!!!

#66764  por Alejandrina

Hola Hola Hola..como estan todos????
Ya entrado por aqui pero no me he presentado.
Les cuento que me llamo Alejandra, tengo jovenes 32 años, soltera (aun nadie quiso casarme conmigo..desconozco el por que..jeje), mi signo es..., y no hago ningun deporte.
Soy de zarate, Pcia de Bs As, y desde hace unos años he incursionado en esta profesion. Como ha contado por ahi Mar07, a mi tambien el foro me pone pilas para seguir adelante. Por ahora vivo (sobrevivo) con esta profesion, y si bien tengo un estudio, planeo en el futuro dedicarme a temas sociales para librarme de escuchar a la gente de como pelea por $50!. Trabajo en una ONG y estamos promoviendo en la zona la Economia Social y Solidaria, el Comercio Justo y Consumo Responsable. Asi que si alguien por aqui anda con este tema o le interesa... ya sabe por aca estoy.
Gracias a todos! Por ayudarme cada vez que lo necesito!
Que tengan in lindo fin de semana!!!!

#66771  por doctoreduardo

Caramba.... casi que me da verguenza presentarme....

Pues mi edad no se condice con mi novel título que obtuve este año cumpliendo así un sueño de toda mi vida. Siempre me gustó el Derecho, pero por razones laborales me ví obligado a seguir otra carrera y obtener un título universitario; y en una incursión a una Universidad Privada para un curso de especialización, tuve un 'click' interno que me empujó a anotarme en Derecho ya pasados (largamente) los 40 años.
Este año luego de muchos sacrificios pude llegar a la meta soñada y estoy en proceso de 'cambio' de profesión, dejando la carrera de Sistemas, de la cual ya llevo casi 27 años y empezando el camino del Derecho con todas las ilusiones como si tuviera nuevamente 20 años. Y eso es lo bueno de mirar siempre para adelante, derribando prejuicios que te impone la sociedad y a veces el mismo entorno.

Estoy más que orgulloso de haber sido aceptado por mis 'nuevos' colegas y de poder integrarme a este grupo que cada vez me resulta más familiar.

Saludos y gracias.

#66780  por vic

Hola !!! Doctoreduardo ante todo Muchas felicitaciones!!!! creo que la vida hay que disfrutarla, y hacer en lo posible lo que a uno le gusta y lo hace feliz!
Imagino que muchos de uds deben estar en la reunión.
Yo soy otra de las que entre varias veces al foro y la verdad nunca me presente. Asi que aca les cuento un poco de mi. Cumpli 27 años hace poco, me recibi de abogada hace 2 años, desde noviembre del 2006 tengo mi título y ya estoy matriculada!!!
Hace 6 años que trabajo en escribania y me encantaria ser escribana, en la cual hago absolutamente todo!!. La semana pasada me presente a concurso, pero como muchos de ustedes deben conocer, es muuuuuuyyyyy dificil acceder.
Mientras tanto sigo trabajando en la escribania, y estoy empezando con mis primeros casos de abogacia.
Es por ello que estoy tan agradecida a este foro, ya que como abogada tengo poca, casi nada experiencia y aca encontre muchisimas respuestas y buena gente!!!! Asi que gracias!

#66802  por Emilianolaplata

bueno ya he escrito algunos post, pero nunca me he presentado asi que aprovecho este momento para ello...
soy emiliano, de la plata, tengo 25 años, me recibi de abogado hace un poco mas de dos años...
trabajo en la direccion provincial de Rentas, aca en la plata, en el dpto de Tecnica legal (hacemos todos los informes y dictamenes en materia tributaria para la pcia de Buenos Aires) y por la tarde trabajo modestamente en el estudio de mi padre, que es penalista desde hace muchos años...
les comento respecto al ejercicio de la profesion, que me es dificil conseguir trabajo, no hay mucjo trabajo en lo que quiero hacer yo (todo menos penal jajaja pero ppalmente tributario...), pero bueno de a poquito se van agarrando cosas y aprendiendo cada vez mas esta hermosa profesion...
bueno felicito a los moderadores por la puesta en marcha de este foro y les mando un saludo a todos... los dejo con una frase que suele decir mi viejo respecto al tema de los honorarios que lei mas abajo...
"los trabajos del cliente tenes que trabajarlos como propios, sufrirlos como ajenos y cobrarselos como al peor enemigo" jajaja
un abrazo a todos

#66815  por Natalia Huerta

Buenas:

Si fui a Falabella, pero consigo a final de temporada donde hay que revolver con las señoras desesperadas por comprar cualquier cosa porque total esta barato.
En cuanto a la altura no me mido porque una amiga me dijo que era petisa, entonces para que me voy a medir. Hasta la ultima era de 1,52. En fin

Saludos

Abogada en lucha por el talle "XS". y por los zapatos Nº 47 de mi colega.

#66842  por DAL

Jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se estan aflojando y descontracturando y presentando !!!!!!!!!!!!!

Bienvenidos a todos!!!!!!!!!

Sailaw me encanto la ola!!!!!!!!! No hay para tirar papelitos?????

Natalia, yo mido 1.56, y que me diga petisa cobra.

Emiliano me encantó la frase de tu papa.
Asi como tenemos el diccionario de latin de SAilaw tendremos que abrir un post con todas estas frases celebres para hacer cartelitos para el estudio, no???

Deben estar ahora todos juntos festejando la matricula de drgallegol. Que lindo!!!!

Doctoreduardo me sorprendio que te hubieras recibido hace poco. Tus post son muy exactos y tenes la mesura que solo viene con la experiencia. Muy bien lo tuyo.

#66852  por Sailaw

Bienvenidos Eduardo, Emiliano, Vic, Alejandrina, cada vez somos más los integrantes de la pandilla letrada!!!!

Imagen

#66855  por Sailaw

Recien llego de la Reunión, fuimos solo 4, a saber:

MARIA

CLAUDIA

GALLEGOL (Fer)

YO.

un rato agradable, charlando y hablando todos a la vez, no se como nos entendemos ¿?,gaseosa, cafe, sanwichito, chusmeos varios, sacadas de piel a tiras, y sobre todo del Portal.
Última edición por Sailaw el Vie, 02 Nov 2007, 18:31, editado 1 vez en total.

#66866  por SENECA

Estimado colega doctoreduardo:
Ser novel en esta noble, maravillosa y brillante profesión con cinco lustros sobre el hombro tiene sus ventajas y desventajas.
Un novel cincuentón tiene a su favor:
1) Acabada experiencia de la vida.
2) Familia ya formada con hijos criados e independizados.
3) Por lo general, sueños patrimoniales alcanzados y consumados.
4) Cicatrices de mil batallas ganadas y perdidas.
5) Bastante conocimiento vulgar y crítico acumulado.
6) Mayor conocimiento de las vicisitudes de la vida y de la realidad socio económico, cultural y político.

Es decir, puede dedicarse con plenitud al ejercicio profesional sin distraer su atención.
Conozco profesionales recibidos ya mayores y que hoy con ocho lustros son reconocidos iurisconsutos, y conozco personas que se han recibido jóvenes y nunca progresaron en nuestra loable profesión.

Ahora, eso sí, los cincuentones contamos con una gran desventaja:
“Las chicas de veinte ya no nos miran como antes nos miraban”
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 477