Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666776  por Natalia Giamb

Hola a todos, tengo un problemita, calculé una liquidación (en realidad ya calculé las dos!!) cerré la máquina pensando que después la podía enviar... pero ahora abro el sicam y no puedo enviar la ultima liquidación, necesariamente tengo que realizar otro calculo?? lo que en este caso me implica esperar hasta mañana...
Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecida!!
 #666782  por MARIO1943

Natalia Giamb escribió:Hola a todos, tengo un problemita, calculé una liquidación (en realidad ya calculé las dos!!) cerré la máquina pensando que después la podía enviar... pero ahora abro el sicam y no puedo enviar la ultima liquidación, necesariamente tengo que realizar otro calculo?? lo que en este caso me implica esperar hasta mañana...
Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecida!!
NO S E ENTIENDE MUY BIEN
UNA COSA ES LIQUIDAR EL SICAM, QUE EL SISTEMA TE ADMITE HASTA 3 LIQUIDACIONE S EN EL DIA Y LA OTRA ES ENVIAR EL PLAN
SI VOS QUERES LIQUIDAR DE NUEVO Y SI TE EXCEDISTES DEL LIMITE SI TENES QUE ESPERAR HASTA MANANA, PERO SI QUERES ENVIAR, NO HAY NINGUN OBSTACULO PARA QUE LO ENVIES, NO SE ENTIENDE
 #666784  por Natalia Giamb

Gracias Mario por la pronta respuesta, aclaro:
Yo hice dos liquidaciones hoy (creo que ahora se pueden hasta dos por día), y no envié la ultima -que es la que quiero mandar-.
Cerré la maquina y cuando vuelvo a la ultima liquidacion para enviar el plan veo que no tengo esa opción, sino tengo la opción de "calcular y enviar".
Mi duda es si hay algun link o forma que no encontré de enviar una liquidación que ya está hecha -sin hacer una de nuevo-. Se puede?
 #666787  por arielruiz86

Que liquidacion estas hablando? del Sicam 1 o del Sicam 2? Hay que distinguir uno del otro, insisto en eso. Si te referis a la primera liquidacion que se hace siempre (sicam 1) seguramente tu problema obedece que no has echo ni entrado todavia al sicam 2 y que es este el que se envia en realidad. Ahora, si estas hablando ya del sicam 2, cual es el problema de tener que volver a liquidarlo para posteriormente enviarlo?
 #666789  por Natalia Giamb

Ariel, si los identificamos como sicam 1 y 2, me interesa el 2! cerré la máquina y ahora lo quiero enviar... cuando entro a sicam entre las opciones (aun estando dentro de "ultima liquidación") me aparece "liquidar y enviar plan".
Mi problema es que agoté las chances de liquidaciones hoy (como para hacer una tercera) y no se si se puede enviar lo que quedamos en llamar sicam 2 -y lo necesito enviar hoy-
El problema más que profesional es técnico, hay forma de enviar una liquidación hecha si cerré la máquina antes de presionar "enviar plan"? o tengo que liquidar de nuevo????
puedo entrar a ultima liquidación pero no enviarla! como la rescato???? Gracias!
 #666805  por arielruiz86

Que te dice el sistema cuando intentas enviar el ultimo plan calculado?
 #666806  por lilita09

Natalia Giamb escribió:Ariel, si los identificamos como sicam 1 y 2, me interesa el 2! cerré la máquina y ahora lo quiero enviar... cuando entro a sicam entre las opciones (aun estando dentro de "ultima liquidación") me aparece "liquidar y enviar plan".
Mi problema es que agoté las chances de liquidaciones hoy (como para hacer una tercera) y no se si se puede enviar lo que quedamos en llamar sicam 2 -y lo necesito enviar hoy-
El problema más que profesional es técnico, hay forma de enviar una liquidación hecha si cerré la máquina antes de presionar "enviar plan"? o tengo que liquidar de nuevo????
puedo entrar a ultima liquidación pero no enviarla! como la rescato???? Gracias!
Buenas tardes Natalia estas un poco confusa, Ariel se refiere al sicam 1 o 2 que no es lo mismo decir liquidacion 1 y 2, pero en fin si vos lo tenes claro no hay problema, entra a ultima liquidacion allí vas a la 24476 y después en la pestaña que tenes a la derecha click en ENVIAR PLAN,suerte.
 #666816  por andrea1982

Me parece, a lo mejor estoy entendiendo mal, que la forista no maneja mucho el tema y que cuando le hablás de SICAM 1 y 2, ella cree que te referís a las liquidaciones que hizo en el día, y no a lo que realmente es... :roll: Se me ocurre a mi.
Para la tranquilidad de la forista, no tiene nada que ver con tu pc, ya que lo que haces en la pagina de AFIP no queda guardado en tu pc, lamentablemente no somos adivinos para saber que pasos seguiste y decirte que pasó...
Deberías poder enviar el plan.
 #666819  por MARIO1943

Natalia Giamb escribió:Ariel, si los identificamos como sicam 1 y 2, me interesa el 2! cerré la máquina y ahora lo quiero enviar... cuando entro a sicam entre las opciones (aun estando dentro de "ultima liquidación") me aparece "liquidar y enviar plan".
OLVIDATE DEL SICAM 1 Y 2 TE E STAS CONFUNDIENDO, NO ES TU CASO
AHORA QUIERO ENTENDERTE
VOS LIQUIDASTES POR SEGUNDA VEZ Y LLEGASTES A LA OPCION LIQUIDAR Y ENVIAR PLAN Y SE TE CERRO LA MAQUINA, NO HACE FALTA LIQUIDAR POR TERCERA VEZ, ENTRA NUEVAMENTE AL PLAN DE LA 24476 Y LLEGAS HASTA EL FINAL COMO LLEGASTES ANTES Y ENVIAS EL PLAN Y ACLARO
SI BIEN ES CIERTO EL SICAM DICE QUE ADMITE 2 LIQUIDACIONE S DIARIA, TE ADMITE 3, PERO NO ES TU CASO, ENVIAS NUEVAMENTE EL PLAN
 #666824  por MARIO1943

Natalia Giamb escribió:Gracias Mario por la pronta respuesta, aclaro:
Yo hice dos liquidaciones hoy (creo que ahora se pueden hasta dos por día), y no envié la ultima -que es la que quiero mandar-.
Cerré la maquina y cuando vuelvo a la ultima liquidacion para enviar el plan veo que no tengo esa opción, sino tengo la opción de "calcular y enviar".
Mi duda es si hay algun link o forma que no encontré de enviar una liquidación que ya está hecha -sin hacer una de nuevo-. Se puede?
RECIEN AHORA LO VEO, ME GUIE POR EL ULTIMO
MAS BIEN QUE TE TIENE QUE SALIR PRIMERO LA OPCION CALCULAR Y ENVIAR, UNA VEZ QUE CALCULES(ESTA LIQUIDACION NO ENTRA EN EL LIMITE DE LIQUIDACIONES EN EL DIA)
ELEGIS LA CANTIDAD DE CUOTAS Y TE SALE EL PLAN DE CUOTAS Y RECIEN AHI TE HABILITA LA OPCION D E ENVIAR
 #666919  por arielruiz86

Esta liquidacion o calculo mejor dicho a que se refiere mario que no entra en el limite de liquidaciones en el dia es el sicam 2 tecnicamente hablando, y no debieras tener problemas para enviarlo como te estan diciendo los foristas, hacelo de vuelta secuencialmente (datos personales, datos del plan, calculo de deuda, ampliacion de periodos, deuda a regularizar) hasta que llegas a la opcion de "enviar" y no es problema el echo de tener que volver a calcular para poder enviar definitivamente el plan.