Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INVALIDEZ - MINIMA A COBRAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666726  por mary1980

Gente les hago la siguiente consulta de un supuesto que me han preguntado: una persona nacida en el 63 en el año 2001 la junta medica le determina una invalidez superior al 70, se le otorga el retiro. EN esa fecha estaba en Unidos - en el 2004 los fondos pasan a una cia. de seguros. Su historia laboral es que tenia aportes como autonomos al momento de la junta medica. (40 meses), a la fecha cobra 530 pesos, la cuestiòn es si deberia cobrar la minima o mas dinero y que deberìa hacer. Si alguien tiene algun caso parecido y me pueda ayudar desde ya gracias.
 #666802  por hugo2

mary1980 escribió:Gente les hago la siguiente consulta de un supuesto que me han preguntado: una persona nacida en el 63 en el año 2001 la junta medica le determina una invalidez superior al 70, se le otorga el retiro. EN esa fecha estaba en Unidos - en el 2004 los fondos pasan a una cia. de seguros. Su historia laboral es que tenia aportes como autonomos al momento de la junta medica. (40 meses), a la fecha cobra 530 pesos, la cuestiòn es si deberia cobrar la minima o mas dinero y que deberìa hacer. Si alguien tiene algun caso parecido y me pueda ayudar desde ya gracias.
Fijate si tiene una RTI o solo le estan pagando el saldo de su cuenta.