Buenos Dias tengo dos consultas creo sencillas l) en la sabana de aportes en los aportes en relacion de dependencia me salen por ej año 23 completeo , 73 comppleto asi haaste al 76 todos ellos con transferencia de aportes excepto el 75 que figura pero sin aportes( segun la clienta cree que estubo de licencia ) mi pregusta es puedo comprar ese año 75 en el sicam ya que figura sin transferencia de aportes? 2) segun el padron historico d ela anses gfigura fecha de inicio de la actividad en abril del 82 , pero cuando voy a pagos del sicam los mismos empiezan un mes despues o sea en mayo del 82 tengo la boleta de abril del 82 paga en mi poder pero mi idea no es revalidar por un mes solamente sino saber que hago porque en el sicam solo me salen los pagos pero me aparece una leyenda que dice no exiwste situación de revista informada en el padrón d ela afip, por lo que yo cargue manualmente la situaciopn de revista de acuerdo a los pagos que aparecieron en el sicam y como no aparecio el de abril del 82 no lo cargue aunque tengo la boleta que hago porque como deuda no me sale lo prescribo igual o como lo hago figurar .GRACIAS Diani
No son tan sencillas
1) La historia laboral que brinda el anses para periodos anteriores del 9/94 no figura si hay transferencia, solo figura los meses de alta, de baja y remuneracion de ese año, y te remito a la probatoria de ss en relacion de dep Res 524/08 (podes considerarlo a ese año completo si no hay mes de alta ni de baja)
2) Lo que se carga en la situacion de revista es la fecha de inicio del padron historico de autonomos (no lo dice textualmente la 555 pero algunos udai lo exigen atento que en realidad la exigencia es respetar el PUC, que vos no tenes) y si te queda deuda dentro de ese periodo podes aplicarle beneficios, pero no hagas ninguna validacion de pagos si es uno solo el pago porq eso tarda muchisimo. En algunas udai te acptan que directamente compres por moratoria sin respetar esa informacion del Padron de autonomos (PHA) todo lo que necesites para llegar a los 30 de aportes.