Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• es exigible el pago de la 2 cuota de la moratoria?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #667050  por vanealv

Hola a todos. Hoy tenia turno para iniciar una jubilacion con moratoria ley 24476. Mi clienta solo pago la primer cuota. El 22/11 le vencio la segunda cuota y el 22/12 la tercera cuota. En ANSES de urquiza no me la tomaron porque me dijeron que tenia que pagar todas las cuotas que vencian hasta el turno. Yo tenia entendido que solo era exigibible el pago de la primer cuota.
Alguien sabe si hay una resolucion al respecto.
Muchas gracias.
Saludos
 #667054  por MARIO1943

vanealv escribió:Hola a todos. Hoy tenia turno para iniciar una jubilacion con moratoria ley 24476. Mi clienta solo pago la primer cuota. El 22/11 le vencio la segunda cuota y el 22/12 la tercera cuota. En ANSES de urquiza no me la tomaron porque me dijeron que tenia que pagar todas las cuotas que vencian hasta el turno. Yo tenia entendido que solo era exigibible el pago de la primer cuota.
Alguien sabe si hay una resolucion al respecto.
Muchas gracias.
Saludos
SI, ES ASI, EL VENCIMIENTO DE LA CUOTA SE CUENTA A PARTIR DE LA FECHA DE SOLICITUD DE TURNO, NO A LA FECHA DEL TURNO, SI UNA DE LAS CUOTA AL PEDIR EL TURNO, NO ESTABA VENCIDA Y SI ESTABA VENCIDA EL DIA DEL TURNO , ESA CUOTA NO LA TENES QUE PAGAR, SI NO QUERES PAGAR, TENES QUE DAR DE BAJA EL SICAM Y EMPEZAS DE NUEVO, PORQUE APARTE DE PAGAR LA S 2 CUOTAS VENCIDAD PERDES EL RETROACTIVO, YA QUE EL MISMO SE CUENTA A PARTIR DE LA SOLICITUD DEL TURNO Y NO DE LA EMISION DEL SICAM