Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consultita sobre Jubilación con aportes SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #667011  por natyg

Estoy haciendo la jubilación de un sra. que cumplió 60 años el año pasado, realicé todo el SICAM y le faltan 5 años de aporte, consulte en anses y me dijeron que tenía que hacer aportes por esos años, que convenia que los haga por SDM desde el 2010 para atrás porque los intereses son mas baratos, bueno cuando creo que tengo todo, me dijeron que si o si tenía que presentar recibo de sueldo y anexo SDM, la sra. tiene quien puede firmar sus recibos el tema es que quiero saber si hay alguna consecuencia para esa persona, desde la parte previsional me dijeron en anses que un verificador va a ir a conversar con el supuesto empleador, que el debe tener los recibos de pago y debe decir que no pudo hacer en tiempo los aporte, pero eso es lo ùnico, lo que ellos no sabian decirme es si hay alguna consecuencia desde la parte impositiva.
Desde ya mil gracias.-
 #667027  por MARIO1943

JJAJAJAJAJAJ, LOS DE ANSES SON MAS TRUCHOS QUE NOSOTROS, AHORA ASESORES DE SDM Y ENSENAN COMO TRUCHAR, ES LO MAXIMO
LAS CONSECUENCIAS, NO TIENE , PORQUE SON TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y ADEMAS VAS A PAGAR LOS INTERESES, ESO OCUURIA ANTES, CUANDO NO EXIGIA EL PAGO DE LOS INTERESES Y NO SE PAGABAN AHI SI CORRIA EL RIESGO QUE AFIP LO INTIME AL DADOR Y PAGUE LOS INTERESES DEVENGADOS
 #667108  por fito657

Natyg, ahora a rezar y hacer buenas relaciones con los vecinos que son los que deciden porque para las udai es mas importante la opinión de los chismosos que los registros oficiales. Se han verificado negativamente relaciones laborales reales. Es mas una relacion ficticia porque no era empleada domestica sino socia con mas de 30 años de trabajo en común se rechazo porque los vecinos no la conocían y no porque no era sdm. Como ves es una ruleta rusa.
 #667110  por molinag

Ok, es mas barato los intereses asi como lo pusiste, ahora tene en cuenta las dificultades que se te pueden presentar como te comentan los compañeros...