Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO SIN OPCION --RESPUESTA UDAI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66716  por platon

Estimados colegas paso a comentarles que UDAI; CON RESPECTO AL TEMA AUTONOMO ME HAN DICHO.-

que si se trata de autonomo afiliado sin opción.- con solo la opcion de correo se puede presentar.-

con relación al monotributista no hay problema.-

LOS TRÁMITES SE TOMAN CON EL SENTIDO COMUN QUE TARDE O TEMPRANO CAERAN EN ANSES.-

OJO NO QUIERO TIRAR FALSA PERO QUE PASA CON LA MORATORIA; hAY PLUMASO?
SUERTE A TODOS

#66721  por jez

Si tu autonomo no tiene opcion hecha, inicias en anses
si queres envia la carta, pero la verdad yo no la envio y salen por anses
no la podes enviar por web si es todo autonomo?

NO, con la moratoria no pasa nada!!
saludos

#66724  por Ishtar

Hola Platon, la semana pasada me aprobaron 2 mandadas por web que decían sin opción...
y no les había hecho la opción por correo...
anduvieron sin problemas :lol:

#67032  por empí©docles

La opción debe estar si el período de deuda tomado abarca a 07/94 en adelante; si es hacia atrás no hay problema, no es necesaria.-

#67201  por Ishtar

La opción debe estar si el período de deuda tomado abarca a 07/94 en adelante; si es hacia atrás no hay problema, no es necesaria.-

Si, es así, gracias por aclararlo, las mías eran de períodos anteriores (dos Sras. del 28 y 32).

#67268  por Matilde

Hola, les cuento que presente con turno una jub. mixta y a pesar de que tenìa comprado por aut. años anteriores a 9/93 y habìa hecho opciòn y tenìa menos de 20000, me dijeron que hasta que la afjp no traspase el dinero no podian recibir el tramite. Todo por una Resol nueva del 1/10/07

#67382  por Maria C.

No recordas el Nº de resolución???? Por favor