Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR! HONORARIOS POR TRAMITES

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #663751  por ChristianM

BUENOS DIAS COLEGAS, VOY A HACER LAS VECES DE GESTOR DE UNA SEÑORA QUE NECESITA HACER TODOS LOS TRAMITES PARA COBRAR LA PENSION POR EL MARIDO FALLECIDO RECIENTEMENTE. SON MUCHOS TRAMITES Y LA SRA QUIERE QUE YO ME ENCARGUE DE TODO YA QUE ELLA NO PUEDE MOVERSE DE SU DOMICILIO, DADA SU EDAD.
CUANTO TENDRIA QUE COBRARLE POR LA REALIZACION DE TODOS LOS TRAMITES?
COBRO ALGO ADICIONAL EN CONCEPTO DE GASTOS VARIOS?

MUCHAS GRACIAS.
 #663778  por CLAUGUI

Yo no hago previsional pero cuando viene alguien al Estudio por temas así los derivo a una colega que por lo que vos vas a hacer ella cobra dos haberes una vez que el beneficio sale, la forma la pacta con cada cliente, por ejemplo algunos le dan los dos primeros haberes, otros le dan cuatro medios haberes... eso lo ves de acuerdo a la necesidad de cada uno. Ella me dijo que la ley arancelaria establece eso, hay quienes cobran hasta tres haberes, pero creo q la ley dice dos.
 #665710  por andrea1982

3 haberes? No creo que sea la mayoria. Además, habría que ver si es pensión derivada o directa. Si es derivada, ni se justifican 2 haberes. Y también que quiere la señora.
 #667244  por estudiocm

Qué trámites son los que vas a hacer? porque no podés cobrarle 2 haberes si lo que vas a hacer es acreditar datos y pedirle un turno. Los 2 haberes incluyen la preparación entera del trámite. Si es una derivada no vas a tener practicamente que hacer nada. Si es una directa tendrás que preparar la carpeta como si fuera una jubi (y los que hacen previ saben a qué me refiero). Gastos extras? en concepto de qué?
Paula