Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN, AYUDA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #667441  por mpgrangetto

Hola, estoy tramitando mi primera jubilación y estoy super perdida. Les comento la situación: mujer de 60 años con 7 de aportes, trabaja en relación de dependencia, ya tengo la tirilla, esta acreditada en ADP, mi pregunta es la siguiente, tengo que hacer el SICAM y dp sacar el turno? ella cobra una pensión, cómo influye para sacar la jubilación?
Desde ya muchas gracias!
 #667442  por hugo2

mpgrangetto escribió:Hola, estoy tramitando mi primera jubilación y estoy super perdida. Les comento la situación: mujer de 60 años con 7 de aportes, trabaja en relación de dependencia, ya tengo la tirilla, esta acreditada en ADP, mi pregunta es la siguiente, tengo que hacer el SICAM y dp sacar el turno? ella cobra una pensión, cómo influye para sacar la jubilación?
Desde ya muchas gracias!
Desde ya que influye, lo que te da de deuda el sicam con la 24476 lo tenes que pagar de contado y son unos cuantos pesos.
 #667464  por miguel19790

si los 7 años son antes del 09/1993 podes hacerlo sin comprar periodos por fuera de la moratoria.Si es una pension no contributiva puede renunciar para obtener la jubilacion, pues gralmente conviene eso por la obra social
 #667472  por MARIO1943

miguel19790 escribió:si los 7 años son antes del 09/1993 podes hacerlo sin comprar periodos por fuera de la moratoria.Si es una pension no contributiva puede renunciar para obtener la jubilacion, pues gralmente conviene eso por la obra social
ES A LA INVERSA, LOS 7 ANOS DE APORTES TIENEN QUE E STAR DESPUES DE 09/1993
 #667878  por mpgrangetto

gracias por los aportes, y disculpen mi ignorancia, pero al haber trabajado en relación de dependencia (son los 7 años de aporte que tiene) también se hace por SICAM?
 #667886  por MARIO1943

mpgrangetto escribió:gracias por los aportes, y disculpen mi ignorancia, pero al haber trabajado en relación de dependencia (son los 7 años de aporte que tiene) también se hace por SICAM?
LOS PERIODOS EN RR.DD. NO VAN POR SICAM, SIRVEN SOLO PARA COMPUTAR, PARA LOGRAR LA PBU