Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • necesito Amparo por no permitir matricula de martillero

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #423199  por Juli-
 
Le comento el caso, mi cliente hace 9 años q tiene una inmoboliaria, el se recibio en el año 1998 cuando todavia no exisitia el curro de las universidades privadas, ni nada eso, el ejerce en capital donde siempre los regulo el IGJ, con un n° de matricula, o bien llamado legajo.
es asi como el año pasado se creo el colegio unico de corredores inmobiliarios de la capital federal, y han puesto un plazo para matricualrse a los egresados por la forma q fue toda la vida, tras, una tecnicatura, o dando libre, ante tribunales o la iGJ, mi cliente, en el plazo q dispusieron se intenro su padre y estuvo muy malo por lo cual cuando se recompuso la situacion, y tras varios llamados al lugar decidio presentar una nota para pedir su matriculacion y se la denegaron diciendo que tiene q hacer la carrera otra vez en una facultad privada, pq son las unicas q la dictan, y obtener el mismo titulo digamos qie tiene desde 1998.
más allá de eso en el portal del colegio, la ley de creacion no dice nada de este plazo, el cual considero abusivo y discriminatorio negandole el derecho a trabajar, pidiendole en forma ridicula q estudie una carrera de la cual él ya es de esa profesion
es por ello q necesito un modelo de amparo si tienen o de medida satisfactibas para presentar en capíta federalllll
agradecere cualquier aporteeee, saludos
 #667582  por bogadelnorte
 
Estimada Juli, en este tema no te olvides del nuevo régimen legal de los martilleros y corredores instituido por la ley 25.028/99 que reforma el decreto ley 20.266/73 . Particularmente ten presente el art. 3 de la ley que resuelve tu planteo.
Saludos!