Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concursos....

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #667367  por Cecilaw35

Buenas noches, colegas, tengo un caso interesante. Una empresa que se anuncia en Buenos Aires y tiene filiales en el exterior realiza un concurso en Internet donde sortea un viaje a aun lugar de Argentina, pero sujeta la participación a adquirir un producto.

Lo que recuerdo de mis años de facultad y lo que la ley de lealtad comercial establece con relación al tema, en su artículo 10 es lo siguiente:
Queda prohibido:
a) El ofrecimiento o entrega de premios o regalos en razón directa o indirecta de la compra de mercaderías o la contratación de servicios, cuando dichos premios o regalos estén sujetos a la intervención del azar.
b) Promover u organizar concursos, certámenes o sorteos de cualquier naturaleza, en los que la participación esté condicionada en todo o en parte a la adquisición de un producto o a la contratación de un servicio.
c) Entregar dinero o bienes a título de rescate de envases, de medios de acondicionamiento de partes integrantes de ellos o del producto vendido, cuando el valor entregado supere el corriente de los objetos rescatados o el que éstos tengan para quien los recupere.

(Se resalta en negrita lo fundamental para este caso)

Les pregunto cómo hago para participar gratuitamente ya que no adquirí ningún producto y me responden que debo comprar. Les cito la ley y me responden que es un concurso en un país limítrofe para clientes que estén en Argentina. Lo que es parcialmente cierto porque sí, hay ese concurso para el país limítrofe ( sortean también un viaje a un lugar de Argentina). Pero el sorteo en el que deseo participar es en y para Argentina.

¿Pueden, de ser cierto lo que esta gente me dice, aplicar normas de un país limítrofe para regular un concurso en Argentina? Yo creo que no, pero si me pueden ayudar a salir de la duda... Gracias!
 #667383  por cfg

Decile: "bueno por ahí tienen razón, si no puedo participar haré la denuncia correspondiente, total uds. sabrán que tienen razón"
 #667681  por Cecilaw35

cfg escribió:Decile: "bueno por ahí tienen razón, si no puedo participar haré la denuncia correspondiente, total uds. sabrán que tienen razón"
Muy buena respuesta, muy graciosa CFG :) Lo cierto es que si no compro no puedo participar.
 #667796  por cfg

Por eso denuncialos, buscá que hay jurisprudencia de sobra con multas a empresas por esto