Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION AUTONOMO SIN AFILIACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #667795  por abogado03

Hola todos. Tengo un caso que no se como resolverlo y es el siguiente. el causante fallece en 2004 con 51 años sin estar afiliado, como he visto en algunos casos la CARSS, resolvió favorablemente casos sin afiliaciones. Pero lo que no se como resolver es que desde los 18 años que cumplió en el 71 hasta 09/93 que pueden incluirse en la moratoria solo tengo 22 años y se piden 30 años, PREGUNTAS:1) COMO LLEGO A LOS 30 AÑOS DE SERVICIOS? 2) SE PUEDE PEDIR APLICACION DE LA PROPORCIONALIDAD? Muchas Gracias.Saludos a todos
 #667798  por diego79

A mi modo de ver, la proporcionalidad solo la podes pedir con aportes efectuados en tiempo y forma, pero esperá a ver que te dicen otros, suerte!
 #667873  por MARIO1943

abogado03 escribió:Hola todos. Tengo un caso que no se como resolverlo y es el siguiente. el causante fallece en 2004 con 51 años sin estar afiliado, como he visto en algunos casos la CARSS, resolvió favorablemente casos sin afiliaciones. Pero lo que no se como resolver es que desde los 18 años que cumplió en el 71 hasta 09/93 que pueden incluirse en la moratoria solo tengo 22 años y se piden 30 años, PREGUNTAS:1) COMO LLEGO A LOS 30 AÑOS DE SERVICIOS? 2) SE PUEDE PEDIR APLICACION DE LA PROPORCIONALIDAD? Muchas Gracias.Saludos a todos

SI, LA PROPORCIONALIDAD SE APLICA SOBRE PERIODOS EFECTIVAMENTE TRABAJADOS, LA EXIGENCIA DE INGRESARLOS EN TIEMPO Y FORMA COMO DICE DIEGO
ES PARA LOS MONOTRIBUTISTAS O AUTONOMOS YA QUE CON APORTES EN RR.DD. NO ALCANZA ESTA EXIGENCIA, BASTA SOLO CON QUE LOS PERIODOS ESTEN APORTADOS
PARA LLEGAR A 30 ANOS, NO LLEGA NI CON LA COMPRA DE SDM , CON TODAS SUS EXIGENCIAS
NI TAMPOCO COMPRANDO 18 MESES DE SDM EXTEMPORANEOS CON RR.DD., YA QUE LA S EXIGENCIAS SON IMPOSIBLES DE CUMPLIR

POR LO TANTO NO SE VEN OTRAS ALTERNATIVAS