Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERSONAL EMBARCADO.. LES LLEGO LA NOTIFICACION UN DIA DESP.!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #65713  por macobosio

Hola.. HELPPP...! Tengo un Sr. que es embarcadizo.. tiene 20 años de servicios..pero la empresa para la cual trabajaba (bandera colombiana) lo despidió porque el Sr. recibió la notificacion de embarque un dia despues de la fecha de dicho embarque (y... obviamente no pudo presentarse en tiempo y forma). MI CONSULTA SERIA: ES CAUSAL DE DESPIDO?? YA QUE LA NO PRESENTACION NO ES IMPUTABLE AL TRABAJADOR..!!!
QUE PUEDO HACER..!!!!! HEEEEEELLLLLPPPPPP.............!!!!!!!!!!!!!

#65718  por DAL

Es un despido incausado, y la empresa se apuró a despedir.
Por otro lado ví en diario judicial (por internet) que un empleado le gano un juicio a correo argentino por mandar mal un telegrama que la empresa tuvo por renuncia. Este fallo me pareció sumamente cuestionable (para no decir ridiculo, pero como no lei el fallo sino la nota, no lo digo) pero aun así trato la responsabilidad del correo en las comunicaciones. Por lo que creo que te será muy util en tu caso.
Saludos!!!

PD: el registro en diario judicial es gratis y la nota llegó en el mail de estos días, esta semana, por lo que no te costará mucho encontrarlo.
Además es interesante!!!

#65858  por macobosio

ok.. muchas gracias x tu valioso aporte.

#65921  por Sailaw

Dale el juicio para adelante, que lo ganas.

#66865  por macobosio

Un millón de Gracias.. DAL..!!

#66878  por macobosio

Recien lei los links... pero en mi caso... la notificación al embarcadizo le llego un dia despues de la fecha de embarque. Como seria en este caso?

#66880  por DAL

Buscá el fallo para ver los fundamentos.
Lo que te sirve en este caso que no tiene nada que ver con tu caso es que fue responsabilizado el correo por problemas en las notificaciones laborales. Aca una notificación llegó tarde y si se mandó con logica antelación la responsabilidad es del correo. Si no se mando con logica antelación la responsabilidad será toda de la empresa.
Te lo cité para que veas los fundamentos que se usaron para responsabilizar al correo y lo uses, si te hace falta.