Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #667868  por magalita

Hola! me consulta una sra. de 61 años que tiene 4 años de aporte al serv.dom (en la modalidad dador de trabajo) si se puede jubilar como ama de casa y pagar la moratoria luego de cobrar el beneficio. Me tira las cuotas el sicam? gracias, es muy util el portal, saludos para todos!
 #667876  por MARIO1943

magalita escribió:Hola! me consulta una sra. de 61 años que tiene 4 años de aporte al serv.dom (en la modalidad dador de trabajo) si se puede jubilar como ama de casa y pagar la moratoria luego de cobrar el beneficio. Me tira las cuotas el sicam? gracias, es muy util el portal, saludos para todos!
LOS APORTES QUE DECIS, SON APORTES PARA LA TRABAJADORA, ESO NO LO HABILITA A UTILIZAR ESTOS APORTES PARA SU JUBILACION, TENDRIA QUE HABER HECHO SUS PROPIOS APORTES COMO AUTONOMA O MONOTRIBUTISTA
SI SE PUEDE JUBILAR, SIEMPRE Y CUANDO PAGUE O JUSTIFIQUE ACTIVIDADES DESPUES DEL 09/1993, PARA COMPLETAR LOS PERIODOS QUE NO LE ENTRAN EN LA MORATORIA
LA MORATORIA SE PAGA EN 60 CUOTAS COMO MAXIMO, PAGANDO LA PRIMER CUOTA, EL RESTO LA 59 CUOTAS SE DESCUENTA MENSUALMENTE DEL PROPIO BENEFICIO
 #674532  por andrea1982

Por lo que decís, intuyo que no sabés de jubilaciones, ni hacer el SICAM. Creo que deberías derivar el caso a un abogado que se dedique a esto... Fijate.