Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA LIQUIDACION SICAM- INTERESES NO APARECEN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #667784  por Lizzie

Hola, foristas: les hago una consulta respecto una situación que se me planteó con una jubilación sin aportes. Mi clienta abonó casi 4 años de sdm con sus respectivos intereses, que calculé desde la pág de Afip. Sin embargo cuando fui al turno me lo rechazaron porque habia una diferencia con los intereses que aparecían en el detalle de deuda. La iniciadora me dijo que debia haberlo tomado de alli y pagar todo con el form 575. Ya me dieron de baja ese sicam pero cuando reliquido me encuentro con que no aparecen cargados los intereses abonados para el sdm ...alguien tiene idea a què se debe? cómo debo hacer para que aparezcan los intereses correspondientes?
gracias por su ayuda.
 #667800  por hugo2

Lizzie escribió:Hola, foristas: les hago una consulta respecto una situación que se me planteó con una jubilación sin aportes. Mi clienta abonó casi 4 años de sdm con sus respectivos intereses, que calculé desde la pág de Afip. Sin embargo cuando fui al turno me lo rechazaron porque habia una diferencia con los intereses que aparecían en el detalle de deuda. La iniciadora me dijo que debia haberlo tomado de alli y pagar todo con el form 575. Ya me dieron de baja ese sicam pero cuando reliquido me encuentro con que no aparecen cargados los intereses abonados para el sdm ...alguien tiene idea a què se debe? cómo debo hacer para que aparezcan los intereses correspondientes?
gracias por su ayuda.
Que queres decir que el sicam te da cero de intereses en la parte de sdm??????????????
 #667821  por MARIO1943

Lizzie escribió:Hola, foristas: les hago una consulta respecto una situación que se me planteó con una jubilación sin aportes. Mi clienta abonó casi 4 años de sdm con sus respectivos intereses, que calculé desde la pág de Afip. Sin embargo cuando fui al turno me lo rechazaron porque habia una diferencia con los intereses que aparecían en el detalle de deuda. La iniciadora me dijo que debia haberlo tomado de alli y pagar todo con el form 575. Ya me dieron de baja ese sicam pero cuando reliquido me encuentro con que no aparecen cargados los intereses abonados para el sdm ...alguien tiene idea a què se debe? cómo debo hacer para que aparezcan los intereses correspondientes?
gracias por su ayuda.
VOS NO TENDRIA QUE HABER DADO D E BAJA EL SICAM, TE HUBIERAS LIMITADO A LO QUE TE DIJO LA INICIADORA, QUE PAGARAS LOS INTERESES CON EL F. 575
Y SOLICITABAS DE NUEVO EL TURNO ADJUNTANDO LOS PAGOS CON LOS TICKETS
AHORA NO S E ENTIENDE, CUANDO LA INICIADORA OBSERVO LA DIFERENCIA, HABIAN INTERESES CARGADOS Y AHORA NO AL RELIQUIDAR?
 #667865  por Lizzie

Opté por darlo de baja porque como es extranjera recién ahora, luego de la unificación de cuils me surge que tenia unos meses de aportes en los años que yo le habia comprado. Por eso, además, opté por darlo de baja.La iniciadora me dio la opción de sólo pagar las diferencias o darlo de baja pero me decidí por ésto ya que podría tener otros problemas después sino consideraba esos meses.
Respecto a los pagos del form 102 y 575 con sus respectivos intereses, que sí aparecían perfectamente en la anterior liquidación,acá desaparecieron. Esa es mi consulta porque no sé cómo hacer para verlos en el nuevo detalle de deuda..
Muchas gracias hugo y MARIO!
 #667871  por MARIO1943

Lizzie escribió:Opté por darlo de baja porque como es extranjera recién ahora, luego de la unificación de cuils me surge que tenia unos meses de aportes en los años que yo le habia comprado. Por eso, además, opté por darlo de baja.La iniciadora me dio la opción de sólo pagar las diferencias o darlo de baja pero me decidí por ésto ya que podría tener otros problemas después sino consideraba esos meses.
Respecto a los pagos del form 102 y 575 con sus respectivos intereses, que sí aparecían perfectamente en la anterior liquidación,acá desaparecieron. Esa es mi consulta porque no sé cómo hacer para verlos en el nuevo detalle de deuda..
Muchas gracias hugo y MARIO!
NO SE ENTIENDE MUY BIEN, SI VOS PAGASTES CAPITAL MA S INTERESES, EN LA LIQUIDACION ANTERIOR, ESTOS PAGOS NO TIENEN QUE APARECER, APARECE EN DETALLE DE DEUDA SOLO DEBE SALIR EL PERIODO Y DEUDA CERO, QUE SIGNIFICARIA, QUE E STA TODO PAGO, NO ENTIENDO LO QUE DECIS COMO HACES PARA VER ESOS PAGOS EN DETALLE D E DEUDA, PORQUE DESAPARECIERON , SI DESAPARECIERON TE TENDRIA QUE DAR EL DETALLE LA DEUDA EL CAPITAL Y LOS INTERESES
ADEUDADOS
 #667880  por Lizzie

Gracias por responderme Mario. Ocurre que la iniciadora me dijo que abone ahora los intereses resarcitorios que se generaron desde la fecha en que mi clienta abonó cap mas intereses. Y según ella al hacer la liquidación automáticamente iba a aparecer ese monto en el detalle de deuda pero aparecen los periodos y luego 00 en todo. No entiendo cómo calcular esos intereses nuevos.
Gracias por la paciencia. :oops:
 #667882  por MARIO1943

Lizzie escribió:Gracias por responderme Mario. Ocurre que la iniciadora me dijo que abone ahora los intereses resarcitorios que se generaron desde la fecha en que mi clienta abonó cap mas intereses. Y según ella al hacer la liquidación automáticamente iba a aparecer ese monto en el detalle de deuda pero aparecen los periodos y luego 00 en todo. No entiendo cómo calcular esos intereses nuevos.
Gracias por la paciencia. :oops:
NO SE ENTIENDE BIEN TU CASO
1) SI TE APARECE CERO DEUDA EN DETALLE D E DEUDA , NO TENES QUE PAGAR NADA
2) SI TU CLIENTA ABONO CAPITAL MAS INTERES CORRECTAMENTE, NO TIENE PORQUE SEGUIR GENERANDO INTERESES AL HACER DE NUEVO LA LIQUIDACION
3)CUANDO VOS LLEVASTE LA PRIMERA LIQUIDACION Y AL INICIADORA TE DIJO QUE PAGARAS ESOS INTERESES, ESTOS INTERESES LO VISTE VOS EN DETALLE D E DEUDA Y QUE PERIODOS ERAN?
Y LO MISMOS ARROJABAN DEUDA?, NO S E DE QUE INTERESES NUEVOS TIENEN QUE APARECER?
 #667897  por Lizzie

Ok Mario, entiendo los dos primeros puntos pero respecto al tercero te digo que ella me observó el cálculo de intereres diciéndome que surgian diferencias entre lo que habia abonado mi clienta y lo que arrojaba el detalle de deuda...esos centavos deberia haber pagado. Abonando esas diferencias anteriores ya estaria todo? no se generan nuevos intereses entonces??gracias.