Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cheques rechazados

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #668066  por pablo2
 
hola a todos , haber quien me puede dar una manito con este tema:
1º cerre una cuenta corriente por problemas con la entidad bancaria,
2º quedaron 3 cheques a cubrir uno en dicembre , ya pagado , otro en enero y el ultimo en febrero del 2011
3º el primer cheque me vino con un interes de 60 pesos , me adujo que presento el cheque en su cuenta y porsupuesto lo rebotaron , y el banco le cobro ese interes por cheque devuelto, le pague todo .
4º en enero se presenta con un recibo , no con el cheque , y un interes de 150 pesos, no le pague porque no trajo el cheque y el interes me parecio mucho.
5º -- esta bien que no le alla pagado ? y cuanto seria el interes que se cobra en estos casos .
6 º puede denunciarme por delito aunque yo le comunique que la cuenta la cerre y este turro siguio presentando el cheque para cobrar.
haber si alguien me da una manito. gracias.
 #670134  por pablo2
 
pablo2 escribió:hola a todos , haber quien me puede dar una manito con este tema:
1º cerre una cuenta corriente por problemas con la entidad bancaria,
2º quedaron 3 cheques a cubrir uno en dicembre , ya pagado , otro en enero y el ultimo en febrero del 2011
3º el primer cheque me vino con un interes de 60 pesos , me adujo que presento el cheque en su cuenta y porsupuesto lo rebotaron , y el banco le cobro ese interes por cheque devuelto, le pague todo .
4º en enero se presenta con un recibo , no con el cheque , y un interes de 150 pesos, no le pague porque no trajo el cheque y el interes me parecio mucho.
5º -- esta bien que no le alla pagado ? y cuanto seria el interes que se cobra en estos casos .
6 º puede denunciarme por delito aunque yo le comunique que la cuenta la cerre y este turro siguio presentando el cheque para cobrar.
haber si alguien me da una manito. gracias.
nadie me da una mano con esto , haber una alma caritativa......
 #670590  por GyD
 
Postealo en comercial... tu última pregunta es de penal si te referís a cheque sin fondo... Si bien la respuesta a esta última pregunta es que no hay cheque sin fondos, podría llegar a existir estafa si usaste el cheque como contraprestación de un bien que no se te hubiese entregado de otro modo.
Lo que supongo que llamás intereses es multa y cargo administrativo que cobra el banco por el movimiento y el rechazo.
Sí, debería haberte traido el cheque a ser rescatado... igualmente existe el juicio de consignación.
Ah, si mal no recuerdo algunos bancos te hacían firmar una DDJJ de inexistencia de cheques pendientes al momento de la soliciud de cierre de cuenta.
Saludos.