Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM VERIFICACIONES APROBADAS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #667613  por dramamita

si, yo tambien coincido con periquita, una guarderia tiene fines de lucro y la cocinera estaria bajo relacion de dependencia, el tema del sdm es para casas de familia. El otro tema , del parentesco.............me pa que viene denegada!!!!!!!!!
 #667635  por sergitito

El Derecho Previsional ya ha dejado de ser serio. Esto de Servicio Doméstico se parece a una timba.Sale o no sale ? y a vos que te parece ?. Yo propongo que aprovechemos esto y ante la menor cantidad de trabajo crear una especie de quiniela del SDM así hacemos unos pesitos. Por ejemplo:
Dramamita presenta un SDM nos da los datos y características del dador de empleo y ahi mismo ya apostamos si sale aprobada, denegada, pasa a legales, recaratulada, a determinación de derecho, etc. Y así sucesivamente.

Saludos:

Sergio

P.D: el Jueves estoy en Tandil Dramamita (afeitado y perfumado)
 #667665  por dramamita

al finnnnnnnnnnnnnnnnnn Dr. Sergitititititito

pense que no venia nunca!!!!!! :o :o :o :o :o :o

afietado y perfumado para la indagatoria, como corresponde a un caballero

aca lo espero en el Tandil soñado
 #668018  por mariana080280

cuando en las verificaciones les preguntan ¿porque no hizo los aportes en tiempo y forma ? que le hacen contestar a los dadores....
 #668025  por sergitito

Que no tenia plata pagar. Y que te van a decir !!. Sabemos todos que el 95 % de los casos es un verso para poder jubilarse. Lo sabemos los abogados, los verificadores, los dadores, los vecinos, mi abuela y hasta los nenes de 3 años.
No tratemos de ser racionales dentro de un océano de irracionalidad. Este país es una farsa.
Hace los SDM y deciles a tus clientes que como decía Tu-Sam "puede fallar". Saludos:

Sergio
 #668072  por arielruiz86

mariana080280 escribió:cuando en las verificaciones les preguntan ¿porque no hizo los aportes en tiempo y forma ? que le hacen contestar a los dadores....
Simple y cierto: que el contador me dijo que se podia pagar todo junto ahora (porq la ley lo permite), que antes no lo hize por desconocimiento o porq pense que no era necesario y ahora es imprescindible hacerlo para que se pueda jubilar la probre sra.....
 #668187  por rpupy

a mi me denegaron una SDM porqueee fueron a verificar a un domicilio errroneooo a pesar de haberlo declarado correctamente en el 102yo pedi nuevo turno de REapertura ADministrativa.... y alli pedi nueva verificacion adjunte fotocopia del DNI y un servicio del dADOR DEL TRABAJO!!! para que vean que VIVE ALLii

EXItossssssss
 #668233  por fito657

Lo que anses llama verificar sdm no es verificar, ya que verificar es constatar que los aportes declarados coincidan con los registros y que hayan sido hechos conformes a las normas en la materia (montos, fecha correctas,etc). Lo que hacen es una valoración subjetiva de manifestaciones de vaya a saber quien y se le da a un burocrata UN PODER ENORME Y ANTIJURIDICO.
Supongamos que el empleado está enemistado con el dador o con los vecinos?
En función de ésto yo aconsejo a quien está aportando sdm para jubilarse algún día que cambien por monotributo y no dejar en manos de otros su jubilación.
Ya exiten "contraprestaciones" para que el dador diga la verdad.
 #682968  por celso

Finalmete llego el dia mmi clienta cobro, estaba con miedo que le afectaran el retro al pagp de los interese de sdm o para realizar una nueva verificacion pero por suerte nada de eso ocurrio.
 #682997  por Hermi

celso escribió:Finalmete llego el dia mmi clienta cobro, estaba con miedo que le afectaran el retro al pagp de los interese de sdm o para realizar una nueva verificacion pero por suerte nada de eso ocurrio.
Estuve siguiendo el post pero no encontré con qué fecha habìa entrado el trámite como para que saliera acordado y con el pago ok...despues de noviembre?
 #683945  por celso

hermi lo ingrese en junio y recien ahora salio el cobro lo acordaron el 31 de diciembre .
 #683952  por mmmm

YO estoy en el horno, tenia una de sdm que cobraba el mes pasado y lo pasaron a com revis de prestaciones pasivas, otra q cobraba este mes igual, alguien sabe de que se trata (las dos tenian verificaciones ok)
 #684610  por dramamita

tranquiiiiiiiiiiii mmmm, todos van a legales, al menos los mios fueron y vienen cobrando .........gracias a dios y tooos los santos
 #922918  por marcu2012

Hola Tormenta, disculpa q te moleste, pero la verdad es que me tocó un caso parecido al tuyo, o sea me denegaron un sdm habiendo la dadora reconocido la relación y los vecinos también conocían a la trabajadora.

El tema fue q el verificador asentó que la empleada cumplía 4 hs semanales, cuando la dadora jura que le dijo más de seis, pero bueno, no tengo certezas ya que no estuve presente.

Interpuse reapertura con un testigo más y una declaracion de la dadora en donde reconocia la relacion y aclaraba el mal entendido con las hs pero nada, me lo rechazaron.

Ahora tendría que presentar el recurso en CARSS, me gustaría saber si el tuyo ya está resuelto y cómo te fue, ya que está muy bien planteado.

Te agradezco desde ya tu publicación, nos da esperanza a quienes nos toca estar en estas situaciones tan tristes.

Saludos cordiales,

Marcu
 #922933  por arielruiz86

Tengo una colega que le rechazaron la presentación por un motivo algo similar en donde la dadora declara en este caso en la verificación una mayor cantidad de horas de lo presentado e invocado en el expediente, y el anses encuentra asi otro motivo o excusa mas de los tantos..... para dilatar o rechazar la jubilación. Pero mas alla de veracidad o no de los dichos de la dadora y aún haber firmado un DJ bajo juramento y todo lo demas yo creo que hay que insistir por el lado de que si los pagos registrados en el SIPA y a la vez asi cargado en el sicam se han echo o se corresponde a una determinada categoria o cantidad de horas (9 hs, 16 hs, etc) no debería, me parece, ser tan determinante o excluyente los dichos de la dadora, esta se pudo haber equivocado en su expresión pero lo que vale es lo que esta escrito o las pruebas documentales que tiene en su poder, no lo dicho en la verificación, y si le hiciste los form 102 ella debería tener los recibos de pagos que se desprenden o cortan del mismo form firmado por su empleada que refutan la declaración erronea que puedo haber efectuado en el momento de la verificación, porque nunca puede una simple prueba verbal o testimonial tener mas fuerza probatoria jurídica que una prueba escrita.