Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Credito Confina- honorarios por Mora

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #666445  por noliv

Hola a todos tengo una duda un cliente vino a consultarme acerca de que tenia un credito que habia tomado de Confina si bien se atraso en sus cuotas incurriendo en mora cuando va a que a querer regularizar su situacion ya su carpeta habia pasado a legales. bueno me comunique con el el estudio juridico que realiza la cobranza)(el cuaal se encuentra en otra ciudad) y me parecio exagerado el monto de los honorarios, que a mi entender tendria que pagarlos la entidad ya que si bien se atrazo en las cuotas lo estan haciendo incurrir en mora ya que quiere pagar pero no le reciben el pago... Yo lo entiendo de esta manera mi cliente se obligo con la financiera se atrazo y lo que si acepto es el pago de intereses moratorios que se estan acumulando encima,
colegas este estudio quiere que se le abone $1.220,00 en concepto de honorarios ..la duda es no es la financiera la que tendria que hacerse cargo de esos honorarios??
de lo contrario, ese monto no es excesivo?
Por favor ayudenme ya que soy muy nueva y estoy un poco desorientada, desde ya agradezco todo aporte
 #668086  por smartba

Estimada Colega.
Cual es el monto sobre el cual el estudio de confina solicita los $1220 de honorarios?
Por otro lado, a mi parecer no creo que sea ilógico que el estudio que representa a la acreedora perciba por su actividad Honorarios. Ahora que sean excesivos es otra cosa.
Atte.