Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM AYUDA POR FAVOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #668167  por carinaarena

Mi problema es el siguiente pago unos años en servicio domestico que ahora sobran pero como el pago es extemporaneo me dicen que deb pagar lo msimo los intereses, los interese de dicho periodfo ascienden a 4798e s muchisimo y la sra no tiene ese dinero , lo peor de todo es que trabajo en sdm 29 años en una casa que nunca le hcieron los aportes y cuando les fue hablar para mencionarlos y hacer ella los pagos para poder jubilarse se negaron rotundamente, no hay por lo que me dijeron ninguna norma que prescriba los periodos de sdm , para que no tenga que pagar esos intereses, no hay alguna forma de que la afip no cobre esos intereses, es injusto que alguie que trabajo toda la vida ny que necesita jubialrse no lo pueda hacer por encontrarse con uan traba de semejante envargadura, es lamentable algun recurso algo a lo quese pueda echarla amno apra ayudar a esta pobre mujer, se los agradeceria , porque nose como ayudarlas
 #668169  por noelin

los periodos estan prescriptos???? si no intenta una denuncia en afip, luego negocias el pago de los intereses
 #668172  por arielruiz86

Lo menos que pueden hacer este dador de trabajo es pagarle esos intereses adeudaddos y necesarios para poder jubilarla bajo apercibimiento de que caso contrario le iniciaria juico laboral por haberla tenido en negro tanto tiempo y no haberle echo nunca los aportes. Le va a salir mas barato pagarle los intereses que llevarse de arriba un jucio laboral.
 #668173  por molinag

si trabajo 29 años en una casa, es de la familia ya....negocia que le paguen los intereses por lo menos!!!!!!! la indemnizacion y no registracion le va a salir bastante mas cara.......
 #668240  por monyzappa

Hola: una clienta habia abonado 2 meses de SDM, cuando vino a consultarme le informe que deberia pagar xxx$ de intereses y tener un dador de trabajo ,ante su imposibilidad economica y no contar con el posible dador, lo resolvi llendo a la afip que le coresponde , alli presente multinota ( form.260/M) firmado por la titular en duplicado diciendo que los desconocia y que los rechazaba, que habian sido imputados erroneamente a su cuil/cuit. Luego del transcurso de 6 meses los dieron de baja y en el sijip se reflejan con codigos que yo desconocia , pregunte y me dijeron que era por que se habian dado de baja. Por suerte ya esta todo bien para ingresar. Espero te sirva, es otra opcion que tendras que evaluar con tu cliente ya que demora bastante.
*suerte*
 #668308  por MARIO1943

carinaarena escribió:Mi problema es el siguiente pago unos años en servicio domestico que ahora sobran pero como el pago es extemporaneo me dicen que deb pagar lo msimo los intereses, los interese de dicho periodfo ascienden a 4798e s muchisimo y la sra no tiene ese dinero , lo peor de todo es que trabajo en sdm 29 años en una casa que nunca le hcieron los aportes y cuando les fue hablar para mencionarlos y hacer ella los pagos para poder jubilarse se negaron rotundamente, no hay por lo que me dijeron ninguna norma que prescriba los periodos de sdm , para que no tenga que pagar esos intereses, no hay alguna forma de que la afip no cobre esos intereses, es injusto que alguie que trabajo toda la vida ny que necesita jubialrse no lo pueda hacer por encontrarse con uan traba de semejante envargadura, es lamentable algun recurso algo a lo quese pueda echarla amno apra ayudar a esta pobre mujer, se los agradeceria , porque nose como ayudarlas
SI DECIS QUE ESOS APORTES TE SOBRAN, ENTONCES HACES RESERVA DE DERECHO POR E SOS PERIODOS DE SDM, AMPARANDOTE EN EL ART. 19 DE L A LEY 24241
YA QUE LOGRA , LAS EXIGENCIAS PARA LOGRAR LA PRESTACION BASICA UNIVERSAL 60 ANOS DE EDAD Y 30 ANOS DE SERVICIOS, SIN CONSIDERAR LOS PERIDOS DE SDM Y ADEMAS ESOS APORTES DE SDM , FUERON EFECTUADOS POR SU DADOR DE TRABAJO NO SIENDO RESPONSABILIDAD DE LA TRABAJADORA EL PAGO DE LOS INTERESES CORRESPONDIENTES , SI NO LA DE SU DADOR DE TRABAJO , TAMPOCO NO TIENE COMO JUSTIFICAR ESOS PERIODOS TRABAJADOS, YA QUE EL VERDADERO DADOR SE NIEGA A RECONOCER DICHOS PERIODOS, PARA EVADIR EL CUMPLIMIENTO DE LOS INTERSES DEVENGADOS
(NO SE SI EN ESOS PAGOS ESTA TAMBIEN LOS PAGOS DEL 575, PORQUE SI EL DADOR DESCONOCE EL TRABAJO, COMO VA A PAGAR LA TRABAJADORA, LA PARTE DEL COMPLEMENTO)
 #668311  por arielruiz86

Aunque se haya pagado la dif de contribuciones por parte de la trabajadora lo mismo puede hacer reserva de derecho porq reune los 30 años de aportes por otro lado.
 #668325  por MARIO1943

arielruiz86 escribió:Aunque se haya pagado la dif de contribuciones por parte de la trabajadora lo mismo puede hacer reserva de derecho porq reune los 30 años de aportes por otro lado.
SI ES ASI, NO HACE FALTA HACER RESERVA , ESTA PREVISTO EN LA CIRCULAR 30/10, LA EXCEPCION DE PAGAR EL ADICIONAL DE LOS $ 23
 #668499  por carinaarena

Queridos foristas gracias por la ayuda me desepera la injusticia y en casos como este es lo que siento, de nuevo mil gracias por poder contar con todos ustedes