Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SISTEMA REGISTRAL Ó DATOS PERSONALES?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #668247  por sutriz

BUENAS TARDES
Tengo que armar un sicam y se me presenta la siguiente duda: en datos personales del sicam, no me aparece informacion , sólo el cartel rojo que indica que hay que concurrir a afip a informar la situación de rev. Ya se hizo la presentación del F 460 y aparece el nro. de cta. pero no varió la información y en afip no cargan la situac. de rev.
El problema es que en Sistema Registral aparece una inscripción en monotributo del 05/2003 a 06/2004 (baja definitiva), concurrí a la afip y me dijeron que pese a que aparezca en Sistema Regitral (historico de autónomo), no pueden hacer nada para que aparezca en datos personales de sicam si no presento constancia de incripción del monotr. y mi clienta perdió toda la documentacion . Por sistema no lo puedo bajar porque esta dado de baja y al consultar dice que no registra inscripción. Por esto no lo puedo resolver
Entonces la duda es la siguiente :cuando la res. 555 dice que anses debe controlar el PUC, se refiere a pantalla datos personales de sicam ó tambien a PUC de sistema registral ?
Si sólo controla puc -datos personales-sicam, dado que en pantalla de sicam: datos personales, no aparece información podría ignorar ese período de monotributo, que por otro parte, tendría que renunciar pués no aparecen sus pagos .
Yo presento en Caseros, si alguien sabe como lo controlan , desde ya les agradezco la orientación.

Espero respuesta.Saludos.
 #668279  por abim

sutriz escribió:BUENAS TARDES
Tengo que armar un sicam y se me presenta la siguiente duda: en datos personales del sicam, no me aparece informacion , sólo el cartel rojo que indica que hay que concurrir a afip a informar la situación de rev. Ya se hizo la presentación del F 460 y aparece el nro. de cta. pero no varió la información en Pagos del Sicam hay registrado pagos de ese periodo?...Si no los tiene es xq posee cuenta DNRP pero nunca pagó y en afip no cargan la situac. de rev.
El problema es que en Sistema Registral aparece una inscripción en monotributo del 05/2003 a 06/2004 (baja definitiva), concurrí a la afip y me dijeron que pese a que aparezca en Sistema Regitral (historico de autónomo), no pueden hacer nada para que aparezca en datos personales de sicam si no presento constancia de incripción del monotr. y mi clienta perdió toda la documentacion . Por sistema no lo puedo bajar porque esta dado de baja y al consultar dice que no registra inscripción. Por esto no lo puedo resolver
Entonces la duda es la siguiente :cuando la res. 555 dice que anses debe controlar el PUC, se refiere a pantalla datos personales de sicam ó tambien a PUC de sistema registral ?
Si sólo controla puc -datos personales-sicam, dado que en pantalla de sicam: datos personales, no aparece información podría ignorar ese período de monotributo, que por otro parte, tendría que renunciar pués no aparecen sus pagos .
Yo presento en Caseros, si alguien sabe como lo controlan , desde ya les agradezco la orientación.

Por el periodo 05/2003 - 06/2004 del MONOTRIBUTO fijate si esto te sirve, ya que es el resultado de un caso similar de un autónomo:

1. Presentá en agencia afip multinota F.206/M : "solicito se agregue en DATOS PERSONALES del SICAM-Historia de Categorías- el siguiente periodo: 05/2003 al 06/2004; todo a fin de dejar alineada mi inscripción impositiva y evitar sea observada por la ANSes en el inicio de mi trámite......blablabla"
NO TE LA VAN A RECIBIR POR UNA CIRCULAR INTERNA ENTRE AFIP-ANSeS. QUE NO LE PERMITE A AFIP INCORPORAR SITUACIONES DE REVISTA ANTERIORES AL 06/2004
2. Pedí te hagan una "Constancia de Rechazo de Presentación" - F 4004
3. En inicio trámite en ANSeS presentá este último formulario con el resto de la documentación.
 #668299  por arielruiz86

O de ultima, ignorar esa inscripcion, porq como bien decis sutriz el anses solo ve y exige que se respete la pestaña de datos personales del sicam, es decir, no van mas alla de eso, no se toman el trabajo minucioso de ver que dice el sistema registral (al menos eso creo yo). Pero cuidado! si no le figura pagos en la pestaña de pagos del sicam no habria problema, ahora si le figuran pagos, hay que cargar esos periodos para posteriormente aplicarle el beneficio de la renucia por el tema de la cantidad de años por DJ a aplicar (art 3 ley 24476). El iniciador al ver que en el sypa le aparece esos mismos pagos va computar la cantidad años de DJ de acuerdo al cese que le estaria dando el ultimo pago. Entonces al renunciarlo atraves del sicam, siempre respetando la circular 49/2010 porsupuesto, podriamos tomar la cantidad de años por DJ correspondiente.
 #668550  por fabidoc

sutriz escribió:BUENAS TARDES
Tengo que armar un sicam y se me presenta la siguiente duda: en datos personales del sicam, no me aparece informacion , sólo el cartel rojo que indica que hay que concurrir a afip a informar la situación de rev. Ya se hizo la presentación del F 460 y aparece el nro. de cta. pero no varió la información y en afip no cargan la situac. de rev.

Yo tuve un caso que figuraba solo en sistema registral con cod. 20. Lo consulté y me dijeron que son las personas que solo se adhieren a la parte imposivita (a veces sale en datos personales como cod.11 pero a veces no).
Lo ignore y me tomaron el trámite sin problemas.Slds.
 #669206  por sutriz

Buenas tardes
fabidoc, muchas gracias por tu respuesta. Te comento que en mi caso, en sistema registral aparece como código 20 (monotributo) y 21 (monotributo autónomo) en la parte que hace referencia a "impuestos inscriptos".Espero tú comentario. Saludos