Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE QUIERE LLEVAR A SU HIJO LEJOS DEL PADRE- DUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #668515  por LedSnake

HOLA FORISTAS . Le escribo desde Salta .. LA DUDA es la siguiente una pareja que se separo, tiene un hijo de nueve meses. no estan casados, la madre quien esta desempleada y vive con sus padres dijo tener una oportunidad laboral en Chubut y quiere irse en las proximas semanas y llevarse al menor .. el padre naturalmente esta aflijido.. y quiere saber como evitar q ello ocurra.. yo le comente la posibilidad de discutir la pat. potestad segun el art 264 ,para que el se quede con la menor o al menos iniciando el proceso obligar a la madre a comparecer y de esa forma tener que quedarse.
la verdad no hago flia asi que seguramente este tocando de oido.
no eh encontrado algun otro metodo para evitar que ella se lleve al niño.. digo estoy porque es la unica preocupacion del padre ya que el hecho de que su ex se vaya o no lo tiene sin cuidado.. por el contrario el apoya su inicitavia de crecer profesional y laboralmente pero no lo de llevarse al pibe ya que no considera que vaya a estar seguro en chubut.
espero me ayuden
los saludo calurosamente y desde ya les agradezco
 #669261  por Mario_

Mira en mi humilde opinión creo que lo mejor es solicitar una medida cautelar para que el menor no se vaya y si ella no tiene medios suficientes para asegurar la correcta supervivencia de su hijo, el padre entiendo podría iniciar una demanda por tenencia (es muy dificil que la consiga por la edad del menor).

Como dijiste también hay una cuestion de patria potestad que fundamentaria la cautelar.

Saludos.