Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de la construccion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #668334  por samluc

Hola!! NEcesitaria si me pueden guiar con esta jubilacion, tengo un sr extranjero nacido 25/07/1945, tiene trabajados 18 años trabajados en la construccion, para iniciar la jubilacion debe pedir al gremio de la construccion q le reconozca todos los servicios? Existen años q no figuran en anses pero tiene todos los recibos de sueldo, sirven? se que la construccion tiene un regimen diferente y tamb se q debo hacer un prorrateo. y otra consulta tiene 5 años mas trabajados en higiene urbana para el gob ierno de la ciudad de Bs As, estos años no figuran en anses pero tiene un reconocimiento de servicios, se pueden incluir no??? Muchisimas gracias y espero no haber mareado con tantas preguntas, Gracias!!! Sam
 #668339  por hugo2

samluc escribió:Hola!! NEcesitaria si me pueden guiar con esta jubilacion, tengo un sr extranjero nacido 25/07/1945, tiene trabajados 18 años trabajados en la construccion, para iniciar la jubilacion debe pedir al gremio de la construccion q le reconozca todos los servicios? Existen años q no figuran en anses pero tiene todos los recibos de sueldo, sirven? se que la construccion tiene un regimen diferente y tamb se q debo hacer un prorrateo. y otra consulta tiene 5 años mas trabajados en higiene urbana para el gob ierno de la ciudad de Bs As, estos años no figuran en anses pero tiene un reconocimiento de servicios, se pueden incluir no??? Muchisimas gracias y espero no haber mareado con tantas preguntas, Gracias!!! Sam
1 ) Leete toda la normativa sobre el nuevo regimen de la construccion ( hay bastante para leer )
2 ) La certificacion de la municipalidad de la ciudad de buenos aires sirve.
 #668559  por miguel19790

tenesque fijarte la fecha de entrada al pais tambien, si los aportes son antes del 07/94 lee la probatoria de servicios te va a servir.-