Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REPAGO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #668725  por amg

Una persona tremita pension ante AFJP y se la otorgan po $ 7.- (devolución de lo acreditado por su esposo fallecido), logro que Anses le pague el mínimo legal pero como ella no iba a retirar los $7.- el beneficio me sale "suspendido", presento certificado de supervivencia y le dan una orden de pago por todos los $ 7.- no cobrado a la vez que me dicen que para mediados de enero saque un turno por rehabilitación de beneficio, que si esta la orden de pago cobrara todo.
Pues hoy voy a ver si esta la orden de pago y me dicen que va a estar para mediados de febrero y que debo sacar un turno por "repago"
Tengo mieo de que en febrero me vuelvan a patear o a despacharse con algo nuevo, por eso quisiera saber si a alguien le paso algo similar?
 #668736  por lilita09

amg escribió:Una persona tremita pension ante AFJP y se la otorgan po $ 7.- (devolución de lo acreditado por su esposo fallecido), logro que Anses le pague el mínimo legal pero como ella no iba a retirar los $7.- el beneficio me sale "suspendido", presento certificado de supervivencia y le dan una orden de pago por todos los $ 7.- no cobrado a la vez que me dicen que para mediados de enero saque un turno por rehabilitación de beneficio, que si esta la orden de pago cobrara todo.
Pues hoy voy a ver si esta la orden de pago y me dicen que va a estar para mediados de febrero y que debo sacar un turno por "repago"
Tengo mieo de que en febrero me vuelvan a patear o a despacharse con algo nuevo, por eso quisiera saber si a alguien le paso algo similar?
Buenas tardes amg no entiendo tu pregunta de que orden de pago hablas ? esta persona empezó a cobrar que tipo de benef.? y cuando se lo suspenden ? para buscar tu orden de pago si el tramite esta OK tenes que sacar un turno para repago si tiene haberes retenidos y el día del turno te dan dicha orden pasas por el bco y cobras, no me queda claro que vas en enero y te dicen que en febrero,etc.
 #669044  por amg

Gracias por responder, te dije "orden de pago" por nombrarlo de alguna manera. La Sra. debió cobrar en diciembre pero al no aparecer la fecha de pago exacta fuimos a Anses a averiguar, ahi nos dieron una impresión de pantalla con la liquidación hasta diciembre y nos dijeron que rehabilitaban el beneficio y que volvieramos a mediados de enero para ver si ya estaba el cheque del retroactivo, cuando fuimos en enero me dijeron que vuelva a mediado de febrero.