Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM PREGUNTA DE CALCULO INTERESES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #668787  por mabelsvoboda

Estimados colegas necesito de su ayuda
Sra de 62 años, con pago de SDM, de 16hs semanales desde 4/2006 a la actualidad,continua trabajando.
La empleadora quiere jubilarla y está dispuesta a pagar los años que faltan.Como es extranjera debo comprar SDM desde 04/2003 a 03/2006.-Mi pregunta es la siguiente, cuando quiero calcular los intereses para ese periodo ,que no le figura , en Cuenta Corriente,no me lo permite realizar.
¿debo pagar primero el capital, y esperar que aparezca en el sistema, y despues recien poder calcular los intereses desde la cuenta corriente?.-o como debo hacerlo ? gracias
 #668790  por MARIO1943

mabelsvoboda escribió:Estimados colegas necesito de su ayuda
Sra de 62 años, con pago de SDM, de 16hs semanales desde 4/2006 a la actualidad,continua trabajando.
La empleadora quiere jubilarla y está dispuesta a pagar los años que faltan.Como es extranjera debo comprar SDM desde 04/2003 a 03/2006.-Mi pregunta es la siguiente, cuando quiero calcular los intereses para ese periodo ,que no le figura , en Cuenta Corriente,no me lo permite realizar.
¿debo pagar primero el capital, y esperar que aparezca en el sistema, y despues recien poder calcular los intereses desde la cuenta corriente?.-o como debo hacerlo ? gracias
SI ESTA TRABAJANDO ACTUALMENTE, PORQUE NO LO HACES DEL 01/2011, HACIA ATRAS Y QUE SIGA APORTANDO ES MAS CREIBLE. PRIMERO POR QUE SON DE MAS DE 16 HS. Y SIGUE TRABAJANDO, PARA QUE TE SALGA EN EL CTA. CTE. PRIMERO TENES QUE CARGARLO EN EL SICAM , EN SIT. DE REVISTA, LUEGO LIQUIDAS Y RECIEN AHI TE VAS AL CTA. CTE Y TE APARECEN LOS PERIODOS ADEUDADOS
 #668814  por mabelsvoboda

Mario gracias ,por tu pronta respuesta. Me demore en contestarte, porque hice como me indicaste, liquide el sicam y no pude calcular los intereses desde l a cuenta corriente.No me toma esa ampliacion .
Ahora tengo otra duda esos años que quiero comprar deben ser de 16 horas semanales y van en sicam II?gracias
PD el calculo va a ir hasta 03/2011 porque recien en ese mes llega a los 30 años. Ademas la sra siempre trabajo con la msima empleadora,solo que no le hicieron los aportes,por desconocimiento .-