Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERESES SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #661748  por DOCTORAA

Hola a todos,
Disculpen la consulta, pero es el primer turno q tengo de Jubilación con SDM despuès de todos los cambios y modificaciones.
Ya tengo todos los formularios 102 y 575 pagos con sus respectivos intereses. Pero cuando voy a detalle de deuda, en algunos períodos me figuran intereses por pagar en el subtototal.
Mi consulta es, si al no exigirse más que de deuda cero, tengo q pagarlos o no??
Gracias
Saludos
 #661752  por MARIO1943

DOCTORAA escribió:Hola a todos,
Disculpen la consulta, pero es el primer turno q tengo de Jubilación con SDM despuès de todos los cambios y modificaciones.
Ya tengo todos los formularios 102 y 575 pagos con sus respectivos intereses. Pero cuando voy a detalle de deuda, en algunos períodos me figuran intereses por pagar en el subtototal.
Mi consulta es, si al no exigirse más que de deuda cero, tengo q pagarlos o no??
Gracias
Saludos
CLARO QUE TENES QUE PAGARLO, LA NO EXIGENCIA DE DEUDA CERO, QUIERE DECIR QUE VOS PODES PRESENTAR EL SICAM CON DEUDA, PERO TENES QUE ACOMPANAR LOS TICKETS DE PAGO Y ESPERAR QUE SE ACREDITEN EL SIJP
 #668841  por walter_cba

una consulta los intereses que pagan son los que arroja detalle de deuda, o ccma? o lo calculan con la calculadora en base a 35 o 43?
 #668845  por arielarmando

Los intereses que deben pagarse son los que se obtienen a partir del cálculo de la página de AFIP sobre los $ 20 y $ 23 respectivamente.
 #668880  por layeya

Seguramente pagaste los intereses y después volviste a calcular el SICAM, por eso en el detalle de deuda te sigue arrojando intereses. ES asi???
Porque si es así, te conviene sacarlos de CCMA, ya que se trataría de los capitalizables.
 #669080  por arielarmando

layeya escribió:Seguramente pagaste los intereses y después volviste a calcular el SICAM, por eso en el detalle de deuda te sigue arrojando intereses. ES asi???
Porque si es así, te conviene sacarlos de CCMA, ya que se trataría de los capitalizables.
Es cierto lo que dice la preopinante, en más de un caso me ha pasado esto y lo he hecho así.
 #669902  por EmaI

Hola foristas, arielarmando y layeya cómo sería sacarlos de ccma? yo tengo el mismo problema con los intereses en centavos. Hice varias anteriormente y siempre me había dado cero pero en esta oportunidad me sigue arrojando intereses :( . saludos y gracias :D
 #669910  por arielruiz86

Hay que ponerse a ver y estudiar como funciona y como se usa la cuenta corriente.
 #670126  por layeya

EmaI escribió:Hola foristas, arielarmando y layeya cómo sería sacarlos de ccma? yo tengo el mismo problema con los intereses en centavos. Hice varias anteriormente y siempre me había dado cero pero en esta oportunidad me sigue arrojando intereses :( . saludos y gracias :D
Ingresá al CCMA y toquetealo un poco que te va a salir, no me acuerdo, pero en algún lado te sale el cartelito de calcular deuda, fijate y calculas desde ahí.
 #682454  por EmaI

Gracias foristas, les cuento q finalmente después de volverme loca decidí acercarme a la UDAI donde me dijeron q presente los tickets de pago de intereses y isto. jiji :P . Cuando tenga novedades les cuento cómo salió todo. Bye