Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO CON VARIAS INSCRIPCIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #668356  por layeya

Hola, mi cliente tiene afiliación al PHA desde el 5/85, incorporé la cuenta, y en la ventana de datos personales me sale lo siguiente:
05/85 al 12/86; 01/87 al 11/2000; 12/2000 al 06/2004 y 07/2004 al 02/2007, todos con el mismo cód de acti (706 contratista). Desde ya les aclaro que jamás hizo pagos, así que arme el sicam respetando lo que surge de la ventana de datos personales, prescribiendo y/o renunciando lo que me convenía. Pero al consultar en sistema registral me sale que tenía también una inscripción en fecha 01/1992 (vta. de prod. alimenticios) y el 03/1999 con una actividad similar. Estas inscripciones las efectuó en AFIP, lo que no entiendo es porque no me sale reflejado eso en la ventana de datos personales.
Si lo quiero cargar, como tengo que hacer??? o me conviene respetar lo que surge de la ventana de datos personales tal cual está???
Cual es el criterio de ANSES en estos casos???
 #668394  por MARIO1943

layeya escribió:Hola, mi cliente tiene afiliación al PHA desde el 5/85, incorporé la cuenta, y en la ventana de datos personales me sale lo siguiente:
05/85 al 12/86; 01/87 al 11/2000; 12/2000 al 06/2004 y 07/2004 al 02/2007, todos con el mismo cód de acti (706 contratista). Desde ya les aclaro que jamás hizo pagos, así que arme el sicam respetando lo que surge de la ventana de datos personales, prescribiendo y/o renunciando lo que me convenía. Pero al consultar en sistema registral me sale que tenía también una inscripción en fecha 01/1992 (vta. de prod. alimenticios) y el 03/1999 con una actividad similar. Estas inscripciones las efectuó en AFIP, lo que no entiendo es porque no me sale reflejado eso en la ventana de datos personales.
Si lo quiero cargar, como tengo que hacer??? o me conviene respetar lo que surge de la ventana de datos personales tal cual está???
Cual es el criterio de ANSES en estos casos???
TENES QUE RESPETAR LO QUE FIGURA EN PHA Y LO DEL PUC
NO ENTIENDO, QUE DECIS QUE EN EL PUC SALE SOLAMENTE 92 Y 93, TAMBIEN TE TENDRIA QUE SALIR HASTA EL 02/2007, YA QUE ESA ES UN ABAJA DE OFICIO DE AFIP POR NO EMPADRONARSE Y APARECE YA CARGADO AUTOMATICAMENTE EN SIT. DE REVISTA DEL 06/2004 AL 02/2007, ESTA SIT. NO LA PODES CARGAR
MANUALMENTE
 #668624  por layeya

Si Mario, la baja me sale, y lo del último período, también ya me sale así y no se puede cargar manualmente. La duda me surge porque si bien en el SICAM en la ventana de datos personales me sale tal cual el PHA,con actividad 706 (contratista) cuando voy a sistema registral, hay me surgen diferencias, ya que me aparece una inscripción en el 92 con otra actividad (vendedor) y otra en el 99 con otra actividad, y eso no se refleja en la ventana de datos personales. No se si conviene que en ese tramo cambie la actividad conforme lo que surge de sistema registral o si respeto tal cual me aparece en la ventana de datos personales de SICAM.
 #668684  por miguel19790

En teoria antes del 09/1993 no tendria que haber inconveniente para el cambio de categorias, pero algunas udai no lo entienden asi, pregunta en la tuya como trabajan
 #668879  por layeya

Gracias Miguel, voy a respetar lo que me aparece en la ventana de datos personales, creo que con eso será suficiente.