Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESTUDIO JURIDICO: a la calle u oficina interna??????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #664586  por carpediem777
 
Buenas buenas colegas, sere breve...trabaje 3 años en un estudio juridico ( me recibi hace 1), la realidad es que quiero empezar a facturar solo para mi y no compartir casos que en definitiva preguntando yo solo igual los arreglaria....el tema es el sig. y para esto me gustaria la opinión de uds.: tengo la posibilidad de poner mi primer estudio, y estoy viendo variantes, vivo en Lomas de Zamora (centro) y veo que por aqui hay estudios a la calle, es decir, son locales donde se montan los estudios...como asi tambien oficinas internas en los edificios de la zona...entonces...QUE LES PARECE MEJOR??? TIENE ALGUNA CONTRA "DAR" DIRECTAMENTE A LA CALLE?? ES MEJOR ESTAR EN UNA OFICINA INTERNA??? NO SERIA BUENO PONER UNO EN UN LOCAL A LA CALLE DONDE PASA MUCHA GENTE??? O MEJOR UN POCO MAS "ESCONDIDO" EN ALGUN EDIFICIO??? EN FIN...TENGO QUE DECIDIR PRIMERO ESO...ASI QUE...ESPERO OPINIONES Y CONSEJOS!!!!!!!! desde ya muchas gracias a los que se tomen un tiempito para orientarme!!! (tan breve no fui no?) :roll:
 #664630  por andrea1982
 
La oficina donde yo trabajo está en una galeria. Tenés que pensar que no es como un kiosco, la gente no pasa y dice "mirá vos, un estudio juridico" y entra, y el que lo hace, lo hace para molestar, nomás... o porque está aburrido y pregunta de paso... La mayoría va por recomendación.
Saludos!
 #664734  por flux
 
Pensa como tema de ventaja y desventaja de cada cosa

Oficina interna (galeria, consorcio, etc):

Ventajas: es mas privado y se suelen pagar menos impuestos y tasas (habilitame esta le podes decir al municipio).

Desventajas: todos te van a decir que los clientes llegan por contactos, si si, pero nadie te dice como se hacen esos contactos (partamos de la base que los contactos por amigos y familia normalmente como clientes son una merda, casi todos quieren el "juicio solidario") por lo que si no tenes algun punto de referencia por donde conocer gente (sea publicidad en diario, tv, radio, consultorio o asesoria, etc; no te sirve para un pomo la oficina interna).

Oficina a la calle:

Ventajas: si no tenes otra forma de llegar la gente la oficina a la calle es la unica forma de que sepan que existis. Tambien te sirve para a futuro si queres puentear con algun martillero (u otro profesional que requiera vista a la calle) para que ponga su oficina ahi si el lugar te da.

Desventajas: se ponen un poco densos con el tema habilitacion los del municipio (aunque igual le pueden cantar a gardel) y es terriblemente denso aguantar a los que vienen a tocar el timbre para "la consultita gratis" porque estaban de paso, o para "el bono solidario de la parroquia salvadora de la fe de san jebus". A la larga necesitas una secretaria para que ponga orden y mande al demonio a todos los que vienen a tocar timbre al cohete.
 #668997  por jorge1968
 
Conozco casos de colegas que tienen el Estudio en una galería y en la puerta de la galería publicitan sus servicios con carteles publicitarios, valga la redundancia
Fijate si te sirve esa alternativa
saludos
 #676594  por carpediem777
 
Muchas gracias a todos los que me dieron su opinion...con ventajas y desventajas...sólo a modo de comentario agrego que ya solucioné el tema...termine aceptando la primer oferta...atender en una escribanía...pero de mi suegra!! ok, ahora si...desventajas desventajas desventajas...???? :o