Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• idea para el SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #669001  por academico

Gracias Mario!!!, tengo justo un caso de Monotributo con fecha liquidación. 26/11/10 y de envío 10/01/2011 que abarcaba hasta periodo 11/2010 , y tengo un pago por mes 12/2010 el 13/12/2010, yo no quise modificar nada para no perder el retroactivo, ademas ella teóricamente continuaría en actividad, pero ahora tambien accedo al serv. web afip y veo que la dieron de de baja en diciembre de monotributo y no registra impuestos activos. Tengo turno 14/02/11. , hay que modificar algo?
Muchas gracias Nuevamente.
 #669007  por MARIO1943

academico escribió:Gracias Mario!!!, tengo justo un caso de Monotributo con fecha liquidación. 26/11/10 y de envío 10/01/2011 que abarcaba hasta periodo 11/2010 , y tengo un pago por mes 12/2010 el 13/12/2010, yo no quise modificar nada para no perder el retroactivo, ademas ella teóricamente continuaría en actividad, pero ahora tambien accedo al serv. web afip y veo que la dieron de de baja en diciembre de monotributo y no registra impuestos activos. Tengo turno 14/02/11. , hay que modificar algo?
Muchas gracias Nuevamente.

1)SI LIQUIDASTES 2L 26/11/2010, ES IMPOSIBLE ENVIAR EL SICAM EL 10/01/2011, EL SICAM S E ENVIA HASTA EL 30 0 31 DEL MES DE LIQUIDACION, TENES QUE HABER LIQUIDADO EN ENERO DEL 2011, PARA ENVIAR EL SICAM EL 10/01/11
2)LA BAJA DE DICIEMBRE DE MONOTRIBUTO , DEBE SER DEL COMPONENTE MONOTRIBUTO AUTONOMO, NO SE DONDE TE FIJASTES
PARA SABER SI ESTA VIGENTE, SEGUI LOS SIGUIENTES PASOS
SISTEMA REGISTRAL
CONSULTA
DATOS DEL CONTRIBUYENTES
IMPUESTOS INSCRIPTOS
TIENE QUE FIGURAR ASI
20- MONOTRIBUTO EN ESTADO , DEBE DECIR ACTIVO
21- MONOT. AUTONOMO, EN ESTADO DEBE DECIR , NO APORTANTE(por ser jubilado)
Y SI NO, EN CONSULTA, CONSTANCIA DE OPCION Y ABAJO TE DICE LA VIGENCIA DESDE LA FECHA HASTA TAL FECHA
3) LO QUE PASO EN AFIP, NO INCIDE EN EL TRAMITE QUE TIENE QUE INICIAR EL 14/02/11 EN ANSES, NO HAY NADA QUE MODIFICAR
 #669013  por arielruiz86

Debiera cambiarse a la categoria de aportante jubilado una vez resulta favorable la jubilacion.
 #669041  por academico

Mario, la primer fecha 26/11/10 es la de cálculo Sicam I coincidente con PUC, , en el caso se amplio revista en Sicam II y luego el día que se envió 10/01/11 al intertar mandar te pide que reliquides , pero sería la parte de sicam II, porque la fecha que figura en los 558 A/B/C no se modifica , y esa es la que informo en la solicitud del turno, eso lo he hecho muchas veces , porque esa situación la uso a menudo para ganar tiempo y retroactivo, hasta acá tenía entendido eso, y nunca falló .
Por otro lado , parece que la mujer decidió no continuar en actividad y algún iluminado ya la dió de baja., según consta en constancia inscripción AFIP y tambien en Sistema Registral.
Entonces ahí viene la consulta que estoy haciendo. ¿ Me hace problema ese mes que quedo fuera del plan enviado?, porque ahora si ANSES consulta ya no continua en actividad a la fecha, y ya no podría decir eso en la SPP.

Ariel, entiendo que ese debería ser la secuencia correcta. Ahora bien, esos dos o tres periódos que quedan en la nada, o hay algún tratamiento?

Saludos , y muchas gracias por su paciencia.
 #669074  por arielruiz86

Yo tambien lo hacia tal cual como lo haces vos y ganaba asi bastante retroactivo hasta que un buen dia segun nuevo criterio del anses donde presento habitualmente me rechazan el inicio argumentando que el sicam 2 se debe enviar dentro del mismo mes en que se liquido el sicam 1. El sistema lo permite hacer y no se si hay alguna normativa que lo impida hacer de esa forma, de todos modos yo creo que no esta mal ese procedimiento ni tampoco es incoherente el mismo porque como siempre recalco dentro del sicam hay dos liquidaciones distintas y bien diferenciadas una del otra; el sicam 1 que es el calculo de la deuda a la fecha de efectuada esta, luego viene el sicam 2 que es el calculo de la forma de pago de la deuda calculada en el sicam 1, y que no necesariamente deben coincidir en el tiempo, tal vez sea un error que el sistema lo permita, pero yo no he leido alguna normativa que lo impida hacer asi, en todo caso la fecha que tendria que considerar el anses como fecha de inicio no debiera ser la del sicam 1 sino la del sicam 2, seria mas razonoble.
Con respecto a tu segundo planteo yo no he tenido nunca problema cuando aparecen pagos de monotributo posteriores al mes del calculo y/o envio del sicam, por eso con el SDM pense que era igual pero me tope con el cuestionamiento que explique antes.
 #669075  por academico

Buenos días Ariel, voy con lo que tengo, y luego comento como me fue.
Muchas Gracias.!!!