Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE BANCO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #668637  por anita2010

Hola , queria hacer una consulta sobre el cambio de banco...
en la pag de anses dice que se hace a traves del 130 , pero como requisito pide tener un telefono de contacto, y este Sr. no tiene , en este caso debe hacerlo personalmente o se puede hacer por medio de apoderado????,

el formulario es el 6.37? necesito algo mas

gracias ani
 #668647  por noelin

AHORA SE HACE POR AUTOPISTA DE SERVICIOS
 #668677  por anita2010

gracias noelin, si se que por medio de autop. de serv. se puede hacer pero necesito la clave de seguridad social y para eso el señor deberia viajar a la localidad de donde se encuentra la oficina de anses para la habilitacion.. y como esta imposiblitado de viajar pense que se podia hacer por medio de apoderado.

gracias igualmente por la respuesta.-
 #668686  por lilita09

anita2010 escribió:gracias noelin, si se que por medio de autop. de serv. se puede hacer pero necesito la clave de seguridad social y para eso el señor deberia viajar a la localidad de donde se encuentra la oficina de anses para la habilitacion.. y como esta imposiblitado de viajar pense que se podia hacer por medio de apoderado.

gracias igualmente por la respuesta.-
Buen día Anita lo que podes hacer es el cambio por teléfono desde el lugar, te comunicas vos haces el tramite y luego te piden que le pases con el titular para confirmar, fecha de nac. etc,suerte.
 #669126  por anita2010

gracias a todos por el aporte..le cuento que fui al anses con el form6.37 y me hicieron el cambio de agente pagador sin problemas. Lo comento por si a alguien le sirve...
saludos, gracias por la ayuda!
ani
 #669161  por lucky

Lo que comentan me recuerda lo que me contó un conocido que quiso hacer cambio de Banco en forma personal en una UDAI el año pasado. Una empleada de "orientación" le dijo que se hacía llamando el 130. Esta persona le contestó irónicamente: - ¿O sea que si llamo desde el teléfono público que está en la puerta me toman el cambio pero si quiero hacerlo personalmente en la UDAI no puedo?.