Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despegarse de Cosa Heredada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #669123  por gote

Hola,

Quería consultarles lo siguiente: hay alguna forma de despegarse de las responsabilidades que
pudiera tener por un inmueble del cual soy co-heredero junto a otras 3 o 4 personas sin que la
sucesión se haya iniciado?

El inmueble está en mal estado, no lo administro (vive uno de los herederos) y quisiera poder desligarme
ante daños que pudiera causar a otros. Cuál es el camino más rápido a tomar (y el más economico, teniendo
en cuenta que tengo pensado rechazar dicha herencia).

La cesión de derechos no me pareció buena porque puede ser revocable. Hay alguna presentación
o algo que se pueda hacer?? Les agradezco su información.

Muchas Gracias.
 #669251  por poorlaw

No se renuncia a una herencia así nomás, requiere instrumento público (CC arts. 1184, 3345). Yo que vos consultaría a un abogado en persona, mirá si aparecen diez millones de dólares en una cuenta secreta del causante un día después de renunciar a la herencia!.

Saludos.
 #669256  por gote

Gracias. Entiendo lo que decís, pero también conlleva una responsabilidad el ser heredero - de la cual quiero desligarme en esta situación: un inmueble en mal estado, que está causando deterioros a una unidad que está debajo, y la verdad no quiero tener nada que ver si el día de mañana algo pasa y salen a buscar a los herederos (mas que yo ni ocupo ni tengo control sobre esa unidad). Gracias por el dato.

Consulté con otros abogados, pero nadie ve otra solución mas que iniciar la sucesión para desvincularse. Es así? No hay algo que pueda hacerse previamente? Cualquier otra información, se agradece.
 #714494  por Rlopez

ALGUNO ME PODRA CONSEGUIR LA SIGUIENTE INFORMACION SIEPRE Y CUANDO ESTE A SU ALCANSE O BIEN PUEDAR ASESORARME DONDE LA PUEDO BAJA POR INTERNET
FALLO SOBRE RESPONSABILIDA DE SUS HEREDEROS (Sala X SD 10.526 del 15-4-02 in re “Ayala, Angela B c/ Gayan de Santa Coloma, Patricia y otros s/ despido” y sala X SENT.DEF.Nº: 15119 EXPTE . Nº: 10.194/ 06 (21.841)
JUZGADO Nº: 77 SALA X AUTOS: "MAURIÑO MYRTHA SARA C/ AGUILAR BARTOLOME S/ DESPIDO", son muy interesantes.