Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Reco o Jubilación ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #669093  por sergitito

Colegas:

Tengo un cliente con 18 años aportados a Pcia de Bs As con buenos sueldos, pero que tanbién tiene 8 años en relación de dependencia en Nación y además le figura en datos personales Sicam del 01/1968 a 12/2007 autónomos categoría 414 de los cuales tiene aportados solo 2 años. La pregunta es: ¿ puedo prescribir los años no pagos de autónomos y hacerle un reco en anses para si llevar los 8 en relac de dependencia y los 2 pagos de autónomos para el Ips ?. O me van a decir que prescribiendo los años de autonomo no pagos estoy cambiando la caja otorgante ?. Saludos:

Sergio
 #669345  por dramamita

hola sergitititiitittito

"....la invocación de las leyes mencionadas en el ámbito nacional, nunca podrá alterar el principio de Caja otorgante y no pueden utilizarse para soslayar el rol de Organismo otorgante de esta administración, tomándose en consideración la totalidad..." de los servicios nacionales aunque para algunos se invoquen las leyes mencionadas.

o seaaaaaaaaaaaaaaaa te van a decir que si Anses decide perdonarle la deuda a tu cliente que lo jubile ella!!!!!!!!!!!!!!
saludos
 #669368  por periquita

Coincido con dramamita.

Alternativa: que consiga la baja retroactiva en autónomos para cambiar su PUC.

Saludos
 #669379  por sergitito

Gracias chicas por la respuesta. Dramamita estoy un poco retrasado para ir a la Ciudad Soñada. Esperáme tomando algo en "que tupe". Saludos:

Sergio
 #669427  por lilita09

dramamita escribió:hola sergitititiitittito

"....la invocación de las leyes mencionadas en el ámbito nacional, nunca podrá alterar el principio de Caja otorgante y no pueden utilizarse para soslayar el rol de Organismo otorgante de esta administración, tomándose en consideración la totalidad..." de los servicios nacionales aunque para algunos se invoquen las leyes mencionadas.

o seaaaaaaaaaaaaaaaa te van a decir que si Anses decide perdonarle la deuda a tu cliente que lo jubile ella!!!!!!!!!!!!!!
saludos
Como anda Dramamittaa :roll: la extrañaba por suerte apareció para responder a su enamorado :lol: :lol: :lol: la quieeeerrrooooo
 #670357  por dramamita

lilitaaaaaaaaaaaaaaaaaa como estas rubia????????
despues de las vaca tengo trabajo acumulado ahora, no paro de atender gente de la tercera edad, ya me estan agotando asi que tendre que tomarme otra semanita antes de las clases jajajajajaj. Le conteste al sr. sergititititito pero el me aclaro de entrada que es el enamorado de Su Majestad, la Dra. Andrea..........y bueeeeeee entre bogas se entienden. A mi me dejo plantada con el champagne y ahora nos se a que bar de cuarta me esta invitando jejejjeej. Me voy al foro de solas y solos a pispiarrrrrrr jajajaja

besitosssssss