Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA ALIMENTERIA: QUE HAGO??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #669383  por Myhm

Hola a todos!
Me consultaron x lo siguiente: en junio se celebra un convenio de cuota alimentaria el 20% del sueldo + asignaciones familiares; aproximadamente dá $900. Desde octubre hasta enero nunca pago la cuota íntegramente. Entre $750, $740, $750 y en enero de 2011 quiso pagar $700 y la sra no lo aceptó. Por tal motivo hizo un giro postal y una exposición civil explicando lo sucedido.
La sra tampoco deja q el padre visite a la hija (menor de 4 años), en el convenio no se pacto el régimen de visitas a favor del padre.
El convenio pasó a la asesora de menores; falta la homologación.
Mi cliente seria el padre, su actual pareja está embarazada y sostiene q no logra cumplir con la cuota total , tampoco puede llegar a fin de mes. Su sueldo es de $3190 (neto).
El convenio aún no está homologado, pregunto: puedo solicitar una audiencia al tribunal a fin de reveer la cuota y exponer q la madre x tal situación le impide ver a la hija? O necesariamente hay q iniciar un incidente de disminución de cuota?
Es factible obtener una disminución teniendo como fundamentos: otro hijo x nacer y el tener un salario q no satisface todas sus necesidades?
Apelo a la experiencia de Uds.
Gracias
 #669486  por diegogvillamayor

Hola, todo es posible, igual el 20 % no es una cuota importante..... Pero si podes pedir una audiencia conciliatoria y ver de arreglar algo nuevo ahi, y tambien plantear el tema de las visitas.
Igual con respecto a esto yo iria a la sede penal que es mas rapido en general y en paralelo iniciaria en flia el regimen.
Una vez que el acuerdo este homologado ahi debes iniciar el incidente de reduccion a mi entender.

Saludos