Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA CON BANCO SANTANDE RÍO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #669533  por 25024365

Hola!
Les cuento mi consulta...
Mi marido tiene una deuda con el banco que mencioné anteriormente. Está en Estudio Jurídico.
Iniciaron una demanda en el Juz. Nº 6 de San Martín y solicitaron el embargo de nuestro inmueble, que es vivienda única y permanente, está hipotecada y tenemos una beba de 8 meses.
Mi marido, perdió el trabajo hace un año, debido a que no le quisieron otorgar tareas lividas, ya que por las malas condiciones laborales, le diagnosticaron una hernia de disco, lo que le imposibilita conseguir otro empleo.
Hubo una providencia de un juez el 17/11, posibilitando el embargo sobre el inmueble, pero no me fue notificada la causa hasta la fecha.
La deuda reclamada en la demanda ascendería a $ 19000 de capital, más 7000.- por intereses y costas.
Nosotros hace dos meses le ofrecimos al Estudio Jurídico, en un principio $ 17000.-, supuestamente se consultó al bco y negaron la oferta, luego $ 19000.- y $ 21.000.- en efectivo y también la denegaron, según lo que manifiesta el abogado. Y nos comentó que al haber un inmueble el Bco. no realiza una quita ya que tiene de donde cobrar el total de la deuda.

* qué podemos hacer???
* al no ser notificados, tenemos alguna ventaja o desventaja?
* cómo se si el embargo fue trabado?
* No habría mala fe por parte del banco que no acepta los importes que les ofrecimos?
* Me pueden embargar un inmueble que es vivienda única y permanente y con una menor e hipotecada?
* podríamos solicitar litigar sin gastos? ya que esta deuda surgió porque sólo tenemos mi sueldo el cuál mantiene los gastos totales de la casa, hipoteca, etc.

Desde ya muchas gracias!!! Espero que me puedan ayudar!!!
Natalia.