Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA .. SICAM/IMPUESTO ACTIVO IMPAGO!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #669590  por Romy-law

Hola a todos.. estoy gestionando una jubilación por ley 24476 y me encuentro que mi cliente está inscripta en el regimen de la seg. soc. como empleadora, desde el año 1996. El tema es que nunca pagó nada por esto. Y hace años que no tiene empleados ni actividad como autónoma, de hecho la idea era ingresar 25 años por moratoria y comprar 5 por SDM sin utilizar los escasos aportes que tiene.- No se si fui clara.
Tengo miedo de gestionar la baja del regimen al que está inscripta y generarle un problema.
Desde ya, muchísimas gracias a quienes me puedan ayudar con esto...
 #669592  por MARIO1943

Romy-law escribió:Hola a todos.. estoy gestionando una jubilación por ley 24476 y me encuentro que mi cliente está inscripta en el regimen de la seg. soc. como empleadora, desde el año 1996. El tema es que nunca pagó nada por esto. Y hace años que no tiene empleados ni actividad como autónoma, de hecho la idea era ingresar 25 años por moratoria y comprar 5 por SDM sin utilizar los escasos aportes que tiene.- No se si fui clara.
Tengo miedo de gestionar la baja del regimen al que está inscripta y generarle un problema.
Desde ya, muchísimas gracias a quienes me puedan ayudar con esto...
QUE DICE EN DATOS PERSONALES DEL SICAM, PORQUE SI ESTA INSCRIPTA DESDE 1996 Y NUNCA PAGO , DEBE TENER LA BAJA DE OFICIO 0 EN 02/2007 POR NO EMPADRONARSE
 #669602  por Romy-law

DICE CODIGO 301 - APORTES SEGURIDAD SOCIAL - PERIODO DESDE 01-1996. ESTADO: ACTIVO.
DESPUES TIENE LA BAJA PROVISORIA EN GANANCIAS (DE OFICIO)
Y BAJA DEFINITIVA EN APORTES SEG. SOCIAL AUTONOMOS (POR FALTA DE REEMPADRONAMIENTO)
 #669612  por MARIO1943

Romy-law escribió:DICE CODIGO 301 - APORTES SEGURIDAD SOCIAL - PERIODO DESDE 01-1996. ESTADO: ACTIVO.
DESPUES TIENE LA BAJA PROVISORIA EN GANANCIAS (DE OFICIO)
Y BAJA DEFINITIVA EN APORTES SEG. SOCIAL AUTONOMOS (POR FALTA DE REEMPADRONAMIENTO)
TE FIJASTE EN EL PUC, FIJATE EN EL HISTORIAL DE DATOS PERSONALES, AHI TENES LAS FECHAS, ES COMO TE DIJE, YA TIENE LA BAJA POR NO EMPADRONARSE
PERO VOS TENES QUE PONER EN SIT. D E REVISTA EL HISTORIAL DE DATOS PERSONALES EN EL SICAM Y AHI TE FIGURA DESDE 01/1996 HASTA LA BAJA 02/2007 POR OFICIO
 #669616  por Romy-law

si, pero como empleadora está en estado activo. Eso el trámite por lo que me decís no lo perjudicaría, pero le podría generar un problema a la cliente.? Por los periodos impagos atrasados?
Creo que es mas una pregunta para un contador que para nosotros abogados.
Millón de gracias por tus respuestas
 #669621  por MARIO1943

Romy-law escribió:si, pero como empleadora está en estado activo. Eso el trámite por lo que me decís no lo perjudicaría, pero le podría generar un problema a la cliente.? Por los periodos impagos atrasados?
Millón de gracias por tus respuestas
YO SOY CONTADOR,
SON DOS COSAS DISTINTAS, LOS QUE VAN A TENER PROBLEMA, VAN A SER SUS EMPLEADAS/OS,CUANDO SE JUBILEN QUE NO LE EFECTUARON SUS APORTES
NO TIENE NADA QUE VER CON LA PARTE DE AUTONOMO DEL EMPLEADOR, CON LA DEUDA QUE TIENE ANTE LA AFIP ,POR NO INGRESAR LOS APORTES Y CONTRIBUCIONES DE SUS EMPLEADOS , EN EL SICAM SOLO SE REFLEJA LOS APORTES Y DEUDA DE AUTONOMO
 #669639  por Romy-law

[quote="MARIO1943"][quote="Romy-law"]si, pero como empleadora está en estado activo. Eso el trámite por lo que me decís no lo perjudicaría, pero le podría generar un problema a la cliente.? Por los periodos impagos atrasados?
Millón de gracias por tus respuestas[/quote]
YO SOY CONTADOR,
SON DOS COSAS DISTINTAS, LOS QUE VAN A TENER PROBLEMA, VAN A SER SUS EMPLEADAS/OS,CUANDO SE JUBILEN QUE NO LE EFECTUARON SUS APORTES
NO TIENE NADA QUE VER CON LA PARTE DE AUTONOMO DEL EMPLEADOR, CON LA DEUDA QUE TIENE ANTE LA AFIP ,POR NO INGRESAR LOS APORTES Y CONTRIBUCIONES DE SUS EMPLEADOS , EN EL SICAM SOLO SE REFLEJA LOS APORTES Y DEUDA DE AUTONOMO[/quote]

Muy clara tu respuesta. Gracias nuevamente y continuaré adelante entonces.