Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • significado de constancia afip

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #668774  por 1301daniela
 
Hola buenas tardes: tengo una duda con una constancia de afip que no la entiendo.La constancia figura en forma de responsable inscripto pero solo dice: REG.TRAB.AUTONOMO Categoria T2 Cat I Ingresos hasta $20.000 que quiere decir eso que es res. inscripto o monotributo y lo mas importante saber si esta como activo o inactivo en la afip.Por favor agradeceria que me contesten ya que nadie me pudo contestar esta respuesta.
 #668806  por Alberto Auní©
 
La constancia se puede imprimir en la página de la AFIP con CUIT.

Allí están los impuestos en que está inscripta la persona.

Ejemplo:

GANANCIAS PERSONAS FISICAS
IVA
REG. TRAB. AUTONOMO

Al costado derecho de cada una se indica la fehca de inicio.

Son los impuestos y fecha de alta.

Si están los impuestos es que la persona tiene los impuestos vigentes. Esto, aunque deba.

La categoría de autónomo es la que corresponde según sus ingresos.

Si es monotributista lo indica si no dice IVA y en su lugr dice Opción o algo parecido.


Alberto Auné
 #669424  por 1301daniela
 
solo figura REG.TRAB.AUTONOMO Categoria T2 Cat I Ingresos no figura ni IVA ni GANANCIAS FISICAS por eso me llama la atencion no se a que se refiere?
 #669426  por poorlaw
 
1301daniela escribió:solo figura REG.TRAB.AUTONOMO Categoria T2 Cat I Ingresos no figura ni IVA ni GANANCIAS FISICAS por eso me llama la atencion no se a que se refiere?
Puede ser monotributista también. Cuando pedís la constancia, ¿no te pregunta la página de la AFIP "seleccione tipo de constancia"?
 #669658  por 1301daniela
 
no me aparece la opcion que me decis. es mas cuando busco la constancia me tira directo la constancia para que lo veas:


CONSTANCIA DE INSCRIPCION
CUIT: 20-29879696-2
SOTO EDGARDO

IMPUESTO/REGIMEN REGISTRADO Y FECHA DE ALTA REG. TRAB. AUTONOMO Categoria T2 Cat I Ingresos hasta $20.000 06-2008
****************************************************



Actividad principal: 369999 (F-150) Fecha de inicio: 04/2008
Actividad secundaria(s) :
Mes de cierre ejercicio comercial: 12

Domicilio Fiscal A MAGALDI 5555
SAN MARTIN
1650-BUENOS AIRES

Dependencia donde se encuentra inscripto AGENCIA NRO 15
CALLE 83 (YAPEYU) N° 2079
1650 BUENOS AIRES

Vigencia de la presente constancia: 26-01-2011 a 25-07-2011 Hora 12:56:48 Verificador 107324954620
 #669832  por Tuiti
 
El Sr. Edgardo Soto dice que está contentísimo con la publicación de todos sus datos.
Daniela, tratá de no publicar NUNCA datos como lo hiciste acá. Estás brindando información privada que puede ser utilizada de varias formas perjudiciales para el contribuyente. Y también puede perjudicarte a vos.
Consultá con un profesional ( porque si fueses abogada, contadora o gestora no hubieses dado los datos reales ) o andá a una agencia de AFIP y preguntá.
Te lo digo con onda.