Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO Y DATOS PERSONALES.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #669687  por SIPOL82

Hola. Les consulto por el siguiente motivo. Tengo un caso de una señora que tiene más de quince años aportados como servicio doméstico real en tiempo y forma desde 07/2000 hasta la actualidad, cuando ingreso en cuenta corriente le aparece una deuda de quince centavos. Ahora bien, en el sicam no le aparece deuda y en datos personales no le aparecen los años aportados como servicio doméstico. Los tengo que incorporar a través del formulario f 460????????? y con respecto a la deuda que surge en cuenta corriente no necesito abonarla no, porque en sicam surge cero? Gracias.-
 #669694  por marilo

si en el sicam aparece en la situación de revista correctamente y te da en cero la liquidación ya estaría todo bien, es decir, cero desde 1994, el resto le completas con moratoria?
 #669723  por MARIO1943

SIPOL82 escribió:Hola. Les consulto por el siguiente motivo. Tengo un caso de una señora que tiene más de quince años aportados como servicio doméstico real en tiempo y forma desde 07/2000 hasta la actualidad, cuando ingreso en cuenta corriente le aparece una deuda de quince centavos. Ahora bien, en el sicam no le aparece deuda y en datos personales no le aparecen los años aportados como servicio doméstico. Los tengo que incorporar a través del formulario f 460????????? y con respecto a la deuda que surge en cuenta corriente no necesito abonarla no, porque en sicam surge cero? Gracias.-
1) LOS PERIODOS D E SDM, NO APARECEN EN DATOS PERSONALES, ES SOLO PARA AUTONOMOS
2)LOS TENES QUE CARGAR VOS MANUALEMNTE, LUEGO LIQUIDAS Y EN DETALLE DE DEUDA TE TIENE QUE APARECER SI HAY DEUDA O NO Y SI HAY DEUDA, AHI SI, TE TRIENE QUE APARECER EN EL CTA. CTE
 #669959  por SIPOL82

Ok, muchas gracias Mario! La duda que me surge con la deuda es que en detalle de deuda me surge cero y cuando voy a cuenta corriente me surgen 18 centavos de deuda del período marzo de 2008. Me tiene que dar cero en ambos lados?
 #669963  por MARIO1943

SIPOL82 escribió:Ok, muchas gracias Mario! La duda que me surge con la deuda es que en detalle de deuda me surge cero y cuando voy a cuenta corriente me surgen 18 centavos de deuda del período marzo de 2008. Me tiene que dar cero en ambos lados?
si te da cero deuda en el sicam esta bien, fijate si e sos centavos que te aparecen en el cta , cte. es del impuesto 302
 #669984  por SIPOL82

Ok, gracias. El sicam da cero, pero en cuenta corriente por un mes surge una deuda de $0,15 de un mes. Supongo que los iniciadores solo requieren deuda cero del Sicam.