Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION, JUBILACION, SUSPENCION.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #669638  por LAURI2010

Hola foristas:
Tengo una duda respecto a un asunto previsional, inicie una jubilacion por moratoria, cuando la ingreso, me dice el empleado de anses, que la sra estaba cobrando una Pensiòn, ahi me manifesto que la misma iba a salir pero suspendida, que cuando salga debia apelar a la carss; el tema es que cuando consulto su estado por el num de expte surge que la misma fue resuelta favorablemente, sin especificar suspencion ni nada, fui a la UDAI donde la inicie y me dicen que espere a febrero porque todavia no surgen las fechas de cobro, que ahi seguramente me iba a salir suspendida, ya que en la base de datos de ellos surge jubilacion multiple. Ahora consultando donde cobro me sale el benef de pension, que ella viene cobrando para cobrar en un bco, con fecha de febrero, y por el otro lado el benef de jubilacion para cobrar en otro bco con las mismas fechas. Por ende no entiendo si me la suspendieron o mi clienta tiene q ir a cobrar... y la udai no me sabe decir nada,.-
AYUDA.-
Muchas Gracias a todos
 #669718  por lilita09

LAURI2010 escribió:Hola foristas:
Tengo una duda respecto a un asunto previsional, inicie una jubilacion por moratoria, cuando la ingreso, me dice el empleado de anses, que la sra estaba cobrando una Pensiòn, ahi me manifesto que la misma iba a salir pero suspendida, que cuando salga debia apelar a la carss; el tema es que cuando consulto su estado por el num de expte surge que la misma fue resuelta favorablemente, sin especificar suspencion ni nada, fui a la UDAI donde la inicie y me dicen que espere a febrero porque todavia no surgen las fechas de cobro, que ahi seguramente me iba a salir suspendida, ya que en la base de datos de ellos surge jubilacion multiple. Ahora consultando donde cobro me sale el benef de pension, que ella viene cobrando para cobrar en un bco, con fecha de febrero, y por el otro lado el benef de jubilacion para cobrar en otro bco con las mismas fechas. Por ende no entiendo si me la suspendieron o mi clienta tiene q ir a cobrar... y la udai no me sabe decir nada,.-
AYUDA.-
Muchas Gracias a todos
Buenas tardes Lauri vamos por parte vos cuando iniciaste la jubi ya sabias que te suspenderian el pago por tener una pensión tu cliente,verdad ? bueno el tema ahora es que: en seguimiento de expte nunca sale si esta susp. o no y que diga en donde cobro banco tal no significa que lo vaya a cobrar consulta en la entidad como sale el benef. dinero depositado o suspendido,tal vez tenes suerte y es regalito de año nuevo atrasado y tu cliente cobra y vos salvas tus honorarios,suerte.
 #669771  por LAURI2010

Si si yo sabia, que estaba cobrando una pension y que saldria suspendida, pero me ilusione cuando me que habia sido resueta de forma favorable en seguimiento de expte y cuando consulto donde cobro tben salia todo, pero voy a consultar directamente en la entidad como sale el pago... Muchisimas Gracias Lilita.-
 #669911  por LAURI2010

Lilita,disculpa que te moleste, te hago otra consulta, con respecto a esto, en caso de salir suspendida la jubilacion por gozar de una pension, yo debo apelar a la carss, cierto?, de ser asi, como estan resolviendo, porque la verdad soy nueva en lo que es materia previsional, y leyendo los foros, vi que siempre que salen resultas favorablemente es porque primero inician la jub y luego la pension, cuando pasa como es mi caso que mi clienta ya esta cobrando la pension e inicia luego jubilacion con moratoria, al salir suspendida, debo apelar hasta ahi venia todo bien, pero lei q hay q pagar la moratoria al contado de la jubil para que salga, es asi?? o me queda alguna otra pisibilidad legal?

Muchas Gracias por tu ayuda-
 #669976  por lilita09

LAURI2010 escribió:Lilita,disculpa que te moleste, te hago otra consulta, con respecto a esto, en caso de salir suspendida la jubilacion por gozar de una pension, yo debo apelar a la carss, cierto?, de ser asi, como estan resolviendo, porque la verdad soy nueva en lo que es materia previsional, y leyendo los foros, vi que siempre que salen resultas favorablemente es porque primero inician la jub y luego la pension, cuando pasa como es mi caso que mi clienta ya esta cobrando la pension e inicia luego jubilacion con moratoria, al salir suspendida, debo apelar hasta ahi venia todo bien, pero lei q hay q pagar la moratoria al contado de la jubil para que salga, es asi?? o me queda alguna otra pisibilidad legal?

Muchas Gracias por tu ayuda-
Depende de cuanto cobra de pensión tu cliente,si esta por debajo de la mínima podrías recurrir a la CARSS algunas salen favorables, pero sino lo mas razonable seria pagar de contado,total el no ya lo tenes,suerte.
 #678448  por LAURI2010

Hola lilita, te molesto nuevamente para consultarte respecto a este post, me me habias comentado que probablemente salga suspendido este beneficio ya que mi cliente estaba cobrando una pension con anterioridad, averigue el estado en que estaba en el bco y me sale inhabilitada, por eso recurri a vos, me comentaste que si estaba cobrando la minima era posible apelar a la CARSS, de contado esta sra no lo puede pagar, por eso voy a intentar por esta via, como decis vos el no ya lo tengo, pero me gustaria pedirte si tenes algun modelo para recurrir a la CARSS por este tema o en donde buscar algo con respecto a esto,
desde ya te agradezco por tu ayuda lilita!!!
y para lo que necesites conta conmigo tben,.