Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denegaron reajuste a Ex Combatiente!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #669796  por fabius

Estimados Colegas y Foristas:
Vino a verme un ex combatiente de Malvinas con una denegación de reajuste de la Anses, en los considerandos de la denegatoria solo le explican que se lo niegan porque consideran que el beneficio de la pensión le corresponde a partir del momento en que empezó los trámites (año 2005), en cambio a todos sus otros compañeros le pagaron el reajuste a partir de la entrada en vigencia del decreto 1357/2004 (año 2004), es decir todos hicieron los mismos trámites, en la misma fecha, pero al resto le pagaron un año más de pensión.
Mis preguntas:
. Bajo que fundamentos puedo apelar la resolución?
. En el decreto 886/2005 hay una contradicción: en al art 5 dice "se pagará la pensión a partir del momento de su solicitud" (por eso le pagaron a partir del 2005), en cambio en el art 9 dice "las disposiciones del presente decreto empezaran a regir a partir de octubre del 2004, fecha de entrada en vigor del decreto 1357/2004 (esta es la que quiero que la Anses tome en cuenta).
Si alguien ha tenido un caso parecido que me tire alguna data o que me oriente como puedo apelar basado en la igualdad, en la prelación de normas (yo creo que el art 9 prevalece sobre el 5), etc, etc.
Desde ya muchas gracias! Fabius.