Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sindicato para empleados de estudios jurídicos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #669840  por DrCiclón
 
Gente, estamos trabajando para hacer un sindicato que afilie a TODOS los que fueran empleados de estudios jurídicos (no solo abogados), a quien le interese, le pido que por ahora tan solo me manifieste su voluntad de unirse a la causa, sin dar datos ni nada, el día de mañana les diré como contactarnos.

Es una verguenza las condiciones tanto salariales como en torno a la jornada que sufren los trabajadores de estudios jurídicos; socios truchos, promesas de participaciones en las ganancias que nunca llegan, muleo a los cadetes, procuradores y secretarias, trabajo en negro, jornadas laborales de 12 horas diarias, etc,etc...
Es todo un descontrol, para colmo en muchos casos mobbing y malos tratos.
Y lo peor de todo es que las injusticias parten de aquellos que conocen a la perfección sus deberes como empleadores - al menos así los exigen a otros-.

Digamos BASTA!

Manifiesten solo su apoyo y si se quieren afiliar, (si quieren dejen algúna forma de contactarlos , pero si los compromete no lo hagan), ya les voy a decir por este medio como contactarnos.
Un abrazo, y esperemos que este 2011 sea el año en que nos hagamos respetar de una buena vez por todas.
 #669842  por DrCiclón
 
Pido perdón al portal (aunque no veo que exista prohibición de hacer pública esta causa), pero de existir algún impedimento reglamentario, le solicito me lo hagan saber.

Atte.
Dr Ciclón.
 #673288  por Mendys
 
Totalmente de acuerdo con esta iniciativa, te dejo mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, yo estuve varios años en un estudio y la verdad me fui porque no pagaban nada, no tenia cobertura medica, etc. Creo que los estudios grandes se aprovechan de estas situaciones. Esto no es en contra de los colegas, nosotros defendemos la ley y tambien debemos respetarla. Te apoyo escribime cuando quieras. Saludos
 #673344  por Babop
 
Cuenten conmigo. Puedo ayudar con el Convenio Colectivo (categorias, licencias, etc), con la negociación y con el asesoramiento.
Saludos.
 #673944  por DrCiclón
 
Gracias colegas y no colegas, les agradezco el apoyo.

Les pido por favor que me escriban al privado, así nos vamos juntando para darle forma a esto.

Hay varios que ya se están enojando, es señal de que vamos por el buen camino...
 #760746  por adessoma
 
Les sugiero la lectura del Capítulo II art. 2°inciso c) segundo párrafo del CCT 130/75 de empleados de comercio, donde dice que este convenio colectivo será aplicable a las actividades afectadas a estudios jurídicos y/o contables, entre otros. Por lo tanto y a falta de uno especial se aplican supletoriamente las normas y escalas salariales allí contenidas.
Saludos. Adrian.
 #761077  por flux
 
Aparte siendo una profesion regida por colegios profesionales dudo que estos colegios permitan que exista un sindicato fuerte que quiera centralizar el tema de pago de aportes para ellos y pudiera nomras querer intentar competir. El CCT de comercio rige pero lo hace de manera muy discreta cosa de no molestar a los Colegios porfesionales.
 #761490  por DrCiclón
 
No, comercio no se aplica, ya lo ha dicho la jurisprudencia.
Y si, el CPACF será (como muchos colegas) un gran obstáculo a superar, pero hay que intentarlo porque es una verguenza la situación en muchos estudios.