Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ley pierri casas del ferrocarril

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #669936  por mapave
 
Buen día, vivo en una casa del ferrocarril con mi madre y le fue entregada hace 52 años a mi padre que trabajaba en él. ahora la provincia esta realizando un metrotranvia para lo cual no necesita estos terrenos pero nos pide la casa , que puedo hacer?????
 #669956  por fabius
 
Seguramente el tema esta relacionado con la ONABE (creo que antes era ADIF) que es la oficina que se encarga de los terrenos que fueron del ferrocarril, tengo un caso en el sur de la Provincia de Buenos Aires, pero no es para alarmarse porque seguramente vas a tener mucho tiempo para pensar en una estrategia procesal antes de que un Juez en lo Contencioso Federal se expida sobre el fondo del tema. Fabius.
 #670501  por fabius
 
Habría que ver la causa judicial o los fundamentos de la intimación extrajudicial.
Por lo pronto no creo que te sirva la Ley Pierri porque no se hasta donde el Estado (el Ferrocarril) dió la poseción de la casa. Solo si dió con escritura es que no te pueden intimar, pero si la dió para que solo vivieran sin intención de desprenderse de ese bien, se te acortan los caminos para apelar la medida.
Con la poseción veintiañal, si bien Uds pueden demostrar que tienen viviendo más de 20 años, no se hasta donde pueden demostrar que el Estado les quiso dar ese inmueble o tiene la intención de desprenderse del mismo.
Te repito, solo hablo en "el aire" porque no he visto nada, solo hago suposiciones. Hay fallos y doctrinas en cuanto a los llamados terrenos fiscales (habría que verlos).
Fabius.