Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SILENCIO DE ANSES....CÓMO SIGO???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #669084  por 300861

INTERPUSE UN RECURSO DE RECONSIDERACION ANTE LA UDAI POR RECHAZO DE UNA PRIMERA PRESENTACION POR REAJUSTE DEBIDO A UNA LIQUIDACION POSIBLEMENTE MAL HECHA... EL RECURSO NO FUE RESPONDIDO....YA PASARON 90 DIAS...CÓMO SIGO.... EN REALIDAD CREO QUE NO HAY MUCHO QUE HACER CON ÉSTO PUESTO QUE SI LA LIQUIDACION FUE HECHA POR ANSES, NO CAMBIARÁ Y DE IR A JUICIO...SABEMOS QUE SON ETERNOS Y DESILUCION PARA LOS JUBILIDADOS....NO QUIERO CREAR FALSAS EXPETATIVAS A MI CLIENTE QUE POR OTRO LADO, QUIERE EL REAJUSTE YA...COMO TODO JUBILADO...NO TIENE TODA LA VIDA POR DELANTE... ALGUIEN ME CUENTA SU EXPERIENCIA EN ÉSTO... GRACIAS COLEGAS.-
 #669087  por noelin

HOLA: QUIZA LO TITULASTE COMO REAJUSTE, Y SI ES ASI, NI LO MIRAN EN SU CONTENIDO. EN ESE CASO, INTENTA UN PEDIDO DE NUEVA LIQUIDACION POR ERROR EN LA ANTERIOR. SI NO FUE ASI , UN PRONTO DESPACHO, EXPLICANDO Q SE TRATA DE ERROR MATERIAL EN LA LIQUIDACION DEL BENEFICIO
 #669163  por lucky

Si no es por un error material, y es porque cuestionás los índices de actualización de los salarios en actividad o cualquier otro concepto de acuerdo a los últimos fallos que dictó la CFSS (topes, limitación de años considerados para el cálculo, etc...) podés ir directamente a juicio. Incluso en la carta que envía ANSES, en el cuadrito sobre las opciones para impugnar la Resolución, está la de impugnar directamente en la Justicia dentro de los 90 días hábiles (art. 15 Ley 24463). Es cierto que es mucho tiempo lo que demorará.
 #669441  por 300861

gracias colegas.... mandaré un pronto despacho y luego le explicaré a mi cliente los tiempos judiciales en caso de interponer demanda, cosa que no es fácil....los jubilados quieren YA LA SOLUCIÓN A SUS RECLAMOS....y yo no tengo intenciones de crearle falsas expetativas.... un abrazo.-
 #669998  por andrea1982

30861, como decís posiblemente mal hecha, presumo que no te referís a un error material, si lo fuese, dirías directamente que estaba "mal hecha", porque tendrías que haber detectado el error para hacer el reclamo. Esos errores normalmente se resuelven de forma administrativa y estaría bien lo que hiciste.
Si es un reajuste por la aplicación de índices, no hacía falta que presentaras el reclamo, directamente iniciabas el juicio con la denegatoria. Pero lo hecho, hecho está, en tu lugar, presentaría el pronto despacho y si no lo resuelve, en el plazo, iniciaría la demanda.
El juicio puede llevarle mas o menos 2 o 3 años... :roll:
Igual, danos más dato así podemos ayudarte más.
Saludos y exitos!