Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Por que no estoy registrado en la Afip?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #669834  por Yesymiguel
 
Hola!
Soy policia de la provincia de buenos aires desde hace 10 años y ayer, al ir a la embajada de EEUU, para tramitar la visa, me fue negada debido a no figurar en la pagina de la Afip en los ultimos 12 meses.
Alguien me puede explicar el porq de esto y como lo puedo solucionar?
Muchas gracias!
 #669861  por ISIS
 
Tendrias que ir a pedir la constancia de aportes a la Caja de Jubilaciones de tu provincia, alli figuran.
Y podrias pedir tambien un certificado de trabajo y acompañarlo.
 #669893  por aboglp
 
Yesymiguel escribió:Hola!
Soy policia de la provincia de buenos aires desde hace 10 años y ayer, al ir a la embajada de EEUU, para tramitar la visa, me fue negada debido a no figurar en la pagina de la Afip en los ultimos 12 meses.
Alguien me puede explicar el porq de esto y como lo puedo solucionar?
Muchas gracias!
Y porque deberias figurar en Afip si no estas inscripto¿???' solo por el CUIL??? porque no tenes CUIT... o si???

EL tramite de la Visa consiste en acreditar lazos fuertes con el pais de origen, de manera tal que ellos presuman que no te vas a quedar en USA, con lo cual en eso consiste la prueba acercar.
Perdiste los $500 que habia que pagar noooo??

Conta como te fue si lo volves a intentar!
 #670000  por Reynaldo
 
aboglp escribió: Y porque deberias figurar en Afip si no estas inscripto¿???' solo por el CUIL??? porque no tenes CUIT... o si???
Yo le entendí que lo que no figura son los aportes. Lo mismo que entendió Isis.
 #670016  por poorlaw
 
Para los estadounidenses, mentir en una declaración jurada es un delito casi tan grave como un homicidio :lol:

Y me parece que lo que pasó es que se habrá puesto tanto empeño en demostrar que se contaba con suficientes recursos dinerarios (tarjetas, propiedades, etc.), que no se condijo con el único ingreso de un funcionario público... :roll:

La falta de inscripción en AFIP fue lo de menos, esa fue la excusa formal, una manera elegante de decir: "¿y de dónde saca todo esto?" 8)

Saludos.
 #670024  por Reynaldo
 
poorlaw escribió:Para los estadounidenses, mentir en una declaración jurada es un delito casi tan grave como un homicidio :lol:

Y me parece que lo que pasó es que se habrá puesto tanto empeño en demostrar que se contaba con suficientes recursos dinerarios (tarjetas, propiedades, etc.), que no se condijo con el único ingreso de un funcionario público... :roll:

La falta de inscripción en AFIP fue lo de menos, esa fue la excusa formal, una manera elegante de decir: "¿y de dónde saca todo esto?" 8)

Saludos.
Guarda cuando lo pare el próximo zorro gris...
 #670156  por aboglp
 
poorlaw escribió:Para los estadounidenses, mentir en una declaración jurada es un delito casi tan grave como un homicidio :lol:

Y me parece que lo que pasó es que se habrá puesto tanto empeño en demostrar que se contaba con suficientes recursos dinerarios (tarjetas, propiedades, etc.), que no se condijo con el único ingreso de un funcionario público... :roll:

La falta de inscripción en AFIP fue lo de menos, esa fue la excusa formal, una manera elegante de decir: "¿y de dónde saca todo esto?" 8)

Saludos.

Igual no es necesario demostrarrrrrr tannnnnnnnntooooo, o depende el dia. Si sos funcionario o empleado publico, llevar una certificacion de sueldos y servicios, si se tiene vehiculo, copia del titulo y si se tiene casa copia de la escritura. De ultima una certificacion negativa de anses, con l oque se acedita que no es aportante al regimen.
Por otro lado, conosco una persona muy joven, que la obtuvo sin tener propiedades, ni dinero ni trabajo en blanco demostrable.
Y conosco profesionales con propiedad que no se la dieron, es muy relativo.
Yo tengo que ir en losp roximos meses, leevare mi alma, mi credencial de abogada y mi titulo, capaz tengo suerte jejej :D
 #671330  por miletrado
 
Si se refiere a los aportes en los ultimos 12 meses del sistema mis aportes nunca lo van a encontrar, ya que la policia tiene caja propia . Estimo que declaraste que eras de la policía, el tipo de la embajada entro a mis aportes con tu DNI y le figuro que no tenes empleador(ya que nadie te declaro) entonces automáticamente dijo miente= le niego. Por lo tanto me parece que erro el funcionario de la embajada y vos erraste por no saber explicarselo.
 #671357  por DoctorPiccafeces
 
Los aportes del personal policial no salen en los informes porque tienen su propia caja, no le habrán querido dar la visa por alguna razón que queda feo decir y le pusieron eso de los aportes como excusa.