Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa y decreto 526

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #669285  por cris1957

Causante hombre,fallecido en octubre del 2009(aportante regular) reune 30 meses dentro de los 36 anteriores a su fallecimiento.En los periodos adeudados prescriptos use la ley 14236 (hasta 1999)¿esta bien? mi duda es la siguiente,¿ que hago con los periodos impagos no prescriptos? pense en usar el decreto 526/95,¿desde que fecha se puede usar?ya que no puedo usar prescripcion ni renuncia? es asi ? Agradeceria si me pueden orientar. desde ya muchas gracias!!!
 #669306  por MARIO1943

cris1957 escribió:Causante hombre,fallecido en octubre del 2009(aportante regular) reune 30 meses dentro de los 36 anteriores a su fallecimiento.En los periodos adeudados prescriptos use la ley 14236 (hasta 1999)¿esta bien? mi duda es la siguiente,¿ que hago con los periodos impagos no prescriptos? pense en usar el decreto 526/95,¿desde que fecha se puede usar?ya que no puedo usar prescripcion ni renuncia? es asi ? Agradeceria si me pueden orientar. desde ya muchas gracias!!!
el decreto se aplica a los periodos no prescriptos
 #669423  por cris1957

Muchas gracias !!! . Consulto esto que me quedan dudas .Para el dia del turno llevo aparte de los formularios 558 a,b,c,situacion de revista, detalle de deuda y detalle de pago.Piden declaracion jurada? desde ya muchas gracias!!!
 #669436  por MARIO1943

cris1957 escribió:Muchas gracias !!! . Consulto esto que me quedan dudas .Para el dia del turno llevo aparte de los formularios 558 a,b,c,situacion de revista, detalle de deuda y detalle de pago.Piden declaracion jurada? desde ya muchas gracias!!!
QUE DD.JJ.? ES CONCUBINA?

TE FALTA LA SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES
 #669561  por ISIS

MARIO1943 escribió:
cris1957 escribió:Muchas gracias !!! . Consulto esto que me quedan dudas .Para el dia del turno llevo aparte de los formularios 558 a,b,c,situacion de revista, detalle de deuda y detalle de pago.Piden declaracion jurada? desde ya muchas gracias!!!
QUE DD.JJ.? ES CONCUBINA?

TE FALTA LA SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES
Tambien falta el formulario de Declaración Jurada Art. 1º Ley 17.562 (Lo sacas de la página de anses)
 #670046  por ISIS

cris1957 escribió:perdon ...no es concubina igual lleva declaracion jurada? gracias...
Si...leelo y te vas a dar cuenta...