Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fuera de convenio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #669425  por Billnes07
 
Estimados
Desde hace 23 años trabajo en una empresa alimenticia multinacional que tiene varias plantas en el país y mi consulta refiere a que actualmente en mi puesto de supervisor (fuera de convenio) mi salario es inferior a los de mis subordinados lo que realmente me pone en una situación por momentos incomoda , haciendome sentir desprotegido y abandonado por la empresa en la cual trabajo.
Preciso saber si legalmente esta situación por la que estoy pasando puede revertirse por un reclamo formal o presentación judicial y si en un futuro puedo afiliarme a un gremio para poder tener los mismos beneficios que tienen la mayoria de los trabajadores (% antigüedad , premios trimestrales, etc.).
Desde ya muchas gracias
Nestor
 #670076  por NOMOLESTAR
 
Si, la jurisprudencia considera que es inequitativo y contrario al salario justo no conceder aumento al personal fuera de convenio. Si por las tareas que realizas estas excluido o no contemplado por el convenio colectivo, el mismo no te es aplicable.
 #670153  por Billnes07
 
NOMOLESTAR escribió:Si, la jurisprudencia considera que es inequitativo y contrario al salario justo no conceder aumento al personal fuera de convenio. Si por las tareas que realizas estas excluido o no contemplado por el convenio colectivo, el mismo no te es aplicable.
Muchas gracias!