Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste anterior a 1995

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #670251  por sofito

buenas tardes colegas... les cuento que tengo una persona que se jubiló en el año 1993 a los 62 años porque sufrió un accidente cardiovascular y aparentemente no le están pagando mobilidad. sinceramente soy muy nueva en el tema previsional y tengo algunas dudas.
la primera que surge es que debido a la fecha de su jubilación, ANSES dice que ese expediente es de difícil acceso.
la segunda duda que tengo es respecto de los reajuste de esos haberes de acuerdo a ese año de jubilación.

desde ya muchas gracias colegas :wink:
 #670324  por andrea1982

El reajuste es viable, habría que ver si le conviene o no iniciarlo, yo normalmente me quito la duda haciendo el cálculo.
En cuanto a lo de dificil acceso, que se dejen de pavadas, te fijaste si está en el archivo?
 #670525  por sofito

Si andrea1982, está en archivo. Te hago una pregunta más: por que decis que primero me conviene hacer el cálculo para ver si vale la pena solicitar el reajuste de haberes?.
Gracias, saludos
 #670540  por andrea1982

Si esta en el archivo, podes pedir que lo manden o ir a tomar vista al archivo. De todas formas, la falta de expte no puede ser obstaculo para hacer el juicio. Yo normalmente hago siempre el calculo para no iniciar un juicio en vano, y no generar falsas expectativas
 #670544  por sofito

Muchisimas gracias andrea, voy a seguir tu consejo y primero realizaré la liquidación sobre la ley 18037...saludos