Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION Y JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #670064  por raquel28

Buenas tardes,la consulta es la sgte.:

Una persona de 77 años puede tramitar su jubilación , y simultáneamente estar cobrando la pensión por viudez?
Alguien sabe cómo es el tema de la jubilación por edad avanzada?
Espero alguna orientación ,soy abogada , pero el dcho.previsional requiere una especialidad que todavía no tengo.
La duda me surge con mi abuela.
Si alguien me ayuda,gracias.
 #670067  por coraso

Hola, la jubilación por edad avanzada es incompatible con una pensión. O sea, que la podes jubilar por una ordinaria. Ló único, que si necesitás completar tiempo de servicios con moratoria tenés que abonarla de contado por el hecho de ser pensionada.
El beneficio: al sobrarle 17 años de la edad requerida compensás 8 años y medio de servicios.
Saludos
 #670072  por arielruiz86

Y si no tiene aportes posteriores al 95 tambien computa 7 años por DJ mas los 8 y medio por exeso hacen un total de 15 años y medio, en el peor de los casos en que no tenga nada de aportes tendra que regularizar (comprar) con la moratoria vigente los 14 años y medio restantes que debera pagar de contado como bien te dijo caroso (este caroso no sera el compañero de narizota jajaja :D )
 #670084  por FLORCITA73

:shock: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡ Como me hacen reir ¡¡
 #670166  por raquel28

Ok,muchas gracias por la ayuda.
Consideraré lo que me dicen y voy a averiguar porque me parece que tiene aportes pero anteriores al 93,asi que tendré que calcular cuánto debería pagar,supongo que la ANSES ,me asesorá sobre eso , no?
Alguien tiene idea de cuánto dinero hablamos por 14 años y medio?
 #670356  por arielruiz86

14 años y medio suponiendo que no tiene nada de aportes en su historia laboral: 14.5 por 10 por 60 cuotas $ 8.700, pero al pagar de contado hay un descuento extra por lo que quedaria aproximadamente una deuda de unos $ 8.000 (me hize una regla que se aproxima bastante: 14.5 por 10 por 55).
 #670363  por dramamita

raquel28 escribió:Ok,muchas gracias por la ayuda.
Consideraré lo que me dicen y voy a averiguar porque me parece que tiene aportes pero anteriores al 93,asi que tendré que calcular cuánto debería pagar,supongo que la ANSES ,me asesorá sobre eso , no?
Alguien tiene idea de cuánto dinero hablamos por 14 años y medio?

Raquel28 no necesitas ir vos...........mandale a tu abuela y le hacen el tramite gratis, sacas un turno y listo!!!!!!!!1 no necesitas aprender previsional

saludos