Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TIENEN VIGENCIA LAS BOLETAS DE DEUDA??

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #670405  por anamd
 
Hola chicos, tengo q contestar una demanda de ejecución por un tributo municipal de fecha 05/10, y la boleta de deuda adjunta tiene fecha del 06/09. Como estoy escasa de recursos de defensa queria saber si esa boleta tiene tiempo de vigencia. Desde ya muchas gracias. Saludos!
 #670592  por GyD
 
anamd escribió:Hola chicos, tengo q contestar una demanda de ejecución por un tributo municipal de fecha 05/10, y la boleta de deuda adjunta tiene fecha del 06/09. Como estoy escasa de recursos de defensa queria saber si esa boleta tiene tiempo de vigencia. Desde ya muchas gracias. Saludos!
La boletas de deuda tienen vigencia hasta la prescripción de la obligación que le dira origen.
Sin embargo, dado que son un título ejecutivo, podrías intentar algún tipo de defensa con fundamento en los titulos ejecutivos comerciales frente al formato ejecutivo de apremio... en otras palabras plantear la inhabilidad del título para la vía de apremio, no así para la vía ordinaria... el problema es que podrían ordinarizar el proceso.
No tengo conocimiento de ningún planteo al respecto, pero camino se hace al andar.
Contanos como te fué...
Saludos.