Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO ANTE DESPEGAR.COM, NECESITO BUEN ABOGADO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #670498  por martgirol

Necesito averiguar cómo proceder ante un caso de engaño por parte de una empresa de viajes, la empresa despegar.com. Adquirí los pasajes en el mes de NOVIEMBRE a través del sitio web de despegar.com, siendo la primera vez que lo hacía, confié en el nombre de la empresa, y decidí comprarlos online para aprovechar cuotas sin interés por parte de mi banco.

Compré dos pasajes, ya que me voy de luna de miel, bajo el nombre del mismo titular de tarjeta aunque con dos tarjetas de credito diferente (por los límites de las tarjetas). En el sitio web a través del cual adquirí los pasajes, no específica que hay que poner nombre y apellido completos, ni tampoco que hay que ponerlos como figuran en el pasaporte y además el campo donde se debe escribirlos no tiene referencia ninguna al costado, sino que cuando uno escribe se borra la referencia (por. ej NOMBRE) y eso lleva a confusiones varias, sin dejar de lado el hecho de que tampoco se pide una reconfirmación de los datos para asegurarse que están bien otorgados, no dandole posibilidad alguna al usuario de poder modificar un error involuntario, lo cual es altamente tramposo y engañoso. Una vez que uno escribe dentro de los campos nombre y apellido, no tiene forma de verificar que estánm escritos en el orden que ellos estipulan. Lo que si llama la atención es que en el campo donde uno debe completar la información acerca de la tarjeta de crédito sí hayan tomado la precaución de advertir al usuario que debe poner los datos tal como figuran en la tarjeta.
Al momento de comprado el pasaje me llega vía e-mail una notificación por parte de la empresa dentro de la cual dice claramente : (cito textual) "PARA SU TRANQUILIDAD, SI LLEGASE A HABER UN ERROR LO CONTACTAREMOS." Creo que si hubieran tenido la diligencia que requiere el asunto hubieran notado que mi nombre estaba invertido, ya que mi nombre es común y nada extravagente, y claramente puede diferenciarse el nombre de pila del apellido.

Al llamar hace un par de semanas para seleccionar los asientos, la persona que nos atiende nos informa del error.

La aerolinea con la cual contratamos es TAM, la cual nos ha informado que no realiza correciones en los nombres de los pasajes o tickets emitidos (y eso que faltan aún dos meses y días para la fecha de vuelo), ni siquiera lo corrigen cobrando una penalidad como debería suponerse, lo cual agrava la situación del sitio web de despegar en el cual toda esta información no está especificada, ni siquiera en letra chica, ni siquiera en términos y condiciones.

El pasaje fue adquirido con tarjeta de crédito y ya he abonado varias cuotas, y quedan algunas más por abonar. Después de innumerables comunicaciones telefónicas con la empresa, las soluciones que me proponen todas implican un gran desenvolso económico de mi parte, y además pretenden que realice una devolución de mi ticket electrónico y adquiera uno nuevo. Si debo devolver el pasaje y adquirir otro, esto va a hacer que el límite de mi tarjeta de crédito se reduzca considerablemente, ocasionandome serios perjuicios económicos. Y esto sólo en el caso de que devuelva uno sólo de los pasajes, porque si tengo que devolver los dos y volver a comprarlos, no puedo hacerlo con mi tarjeta ya que no alcanza el límite para pagar 4 pasajes. Por otro lado adquirí con esa tarjeta ya que ofrecían una promoción de 12 cuotas sin interés en esta agencia de viajes.

Por otro lado tuve que gastar una importante suma de dinero realizando llamados de larga distancia, ya que el teléfono que despegar.com publica en su sitio web para llamar desde el interior con costo de llamada local (0810) NO FUNCIONABA, solamente se podía comunicar a un numero anteponiendo el codigo de area de la ciudad de buenos aires. Hace dos días el inconveniente se solucionó, pero de todos modos cada vez que llamo mínimo estoy una hs. hablando y se cobra como llamada local, ya que no es línea gratuita (0800).

También he detectado serias anomalías en la oferta de hoteles por internet, ya que las direcciones y nombre del hotel no coincidían con lo ofrecido, constituyendo PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

La única solución que ofrece despegar es que devuelva los dos pasajes, y adquiera pasajes nuevos, cobrandome un costo administrativo de 150 por pasaje, y además 200usd por la devolución de los mismos, y sacar un pasaje nuevo a un costo mucho mayor ya que el pasaje original fue adquirido con meses de anticipàción, y estando más cerca de la fecha de viaje los pasajes se encarecen considerablemente. Nos están generando serios inconvenientes, además de que este problema se está tratando con más de dos meses de antelación al viaje, no se entiende porqué motivo no puede hacerse una corrección.

Por favor, necesito algún abogado especializado en el tema que me pueda asesorar, mi mail es : PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com , gracias
 #673555  por DAL

Consultá a un abogado, el sabrá asesorarte.
El foro es para interconsultas entre abogados, cualquier intento de asesorarte sin ver la documentación, llevaría a cualquiera a cometer un error, que te costaría caro a vos.-
Saludos!