Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta tonta sdm??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #670191  por floppy

Hola amigos!!! esta es una pregunta que la verdad me da calor preguntar....pero necesito chequear que esta bien lo que estoy haciendo, porque es el primer sdm que realizo...estoy completando el formulario 102/b y compro de 12/2008 a 10/2010. el primer periodo lo calculé con vencimiento 01/01/2009, ahora cuando completo el formulario 102 me pide periodo (arriba de todo al lado del cuil del trabajador) ahí va el 12/12/2008 o la fecha de vencimiento de dicho periodo para ingresar el aporte que es 01/01/2009.-
Yo lo hice así calcule el periodo 12/12/2008 con vencimiento 01/01/2009, y complete el formulario con periodo 12/12/2008, esta bien así??
desde ya gracias...
Floppy :P
 #670199  por MARIO1943

floppy escribió:Hola amigos!!! esta es una pregunta que la verdad me da calor preguntar....pero necesito chequear que esta bien lo que estoy haciendo, porque es el primer sdm que realizo...estoy completando el formulario 102/b y compro de 12/2008 a 10/2010. el primer periodo lo calculé con vencimiento 01/01/2009, ahora cuando completo el formulario 102 me pide periodo (arriba de todo al lado del cuil del trabajador) ahí va el 12/12/2008 o la fecha de vencimiento de dicho periodo para ingresar el aporte que es 01/01/2009.-
Yo lo hice así calcule el periodo 12/12/2008 con vencimiento 01/01/2009, y complete el formulario con periodo 12/12/2008, esta bien así??
desde ya gracias...
Floppy :P

VA EL PERIODO QUE CORRESPONDE , INDEPENDIENTEMENTE D E LA FECHA D E PAGO, SI PONES LA FECHA D E PAGO COMO PERIODO, TE VA A QUEDAR EN DEUDA EL 12/2008
PERO TENES UN ERROR DE CONCEPTO
EL VENCIMIENTO ES EL DIA 10 DEL MES SIGUIENTE, DEL PERIODO EN CUESTION, ESO EN CUANTO AL F. 102 SI TENES QUE PAGAR CON EL 575, EL VENCIMIENTO ES EL 15 DEL MES SIGUIENTE
PASADO EN LIMPIO
1L 12/2008, VENCE EL 10/01/2009 Y EL PERIODO ES E 12/2008
 #670206  por floppy

si tenes razón mario1943 en realidad fue un error al escribir el post, porque el formulario no pide dia sino mes y año y eso lo tuve en cuanta el dia para hacer el calculo de intereses con calculador de afip...entonces esta bien lo que estoy haciendo poner periodo 12/2008 en el formulario y calcular el vencimiento 10/01/2009 gracias!!!
Ahora me gustaria preguntar algo mas....hay alguna opcion para saber el total de lo que hay que abonar por form 102/b con interes por todo el periodo que estoy comprando.....??? y lo mismo con el 575/B eso se puede hacer usando CCMA .....??? porque para que la persona sepa cuanto tiene que pagar sumo uno a uno cada periodo y queria saber si se puede hacer de una manera mas facil, sino lo que hago es multiplicar el primer periodo por los meses que compro para que la gente sepa aproximadamente cuanto tendrá que pagar.....en fin...
Gracis de nuevo...floppy :P
 #670385  por arielruiz86

Vamos a ayudar a contestar al pobre mario, que no para nunca de contestar y ya se debe estar saturando el pobre (y no se toma vacaciones...)
No se puede saber cuanto es la deuda total del SDM con la cuenta corriente porq, como ya lo explique una vez, el sistema va cargando, acreditando y/o detectando las cuotas a medida que se pagan las mismas, no es como los autonomos o monotributistas que se va devengado la deuda mes a mes una vez inscripo en la afip. Como en el SDM no se inscriben en ningun lado en sistema no es adivino que periodo se debe. Si lo podrias hacer en todo caso con el mismo sicam cuando cargas el tramo a comprar de SDM y liquidas con el mismo pero te va a arrojar una deuda algo menor por el echo de que no se visualiza los pagos de la obra social. Tendrias que hacerte tu propia regla a medida que vas viendo cuanto pagan las sras a jubilar de acuerdo a la edad.
 #670392  por MARIO1943

arielruiz86 escribió:Vamos a ayudar a contestar al pobre mario, que no para nunca de contestar y ya se debe estar saturando el pobre (y no se toma vacaciones...)
No se puede saber cuanto es la deuda total del SDM con la cuenta corriente porq, como ya lo explique una vez, el sistema va cargando, acreditando y/o detectando las cuotas a medida que se pagan las mismas, no es como los autonomos o monotributistas que se va devengado la deuda mes a mes una vez inscripo en la afip. Como en el SDM no se inscriben en ningun lado en sistema no es adivino que periodo se debe. Si lo podrias hacer en todo caso con el mismo sicam cuando cargas el tramo a comprar de SDM y liquidas con el mismo pero te va a arrojar una deuda algo menor por el echo de que no se visualiza los pagos de la obra social. Tendrias que hacerte tu propia regla a medida que vas viendo cuanto pagan las sras a jubilar de acuerdo a la edad.
JAJAJA GRACIAS ARIEL
 #670444  por lkgomez

Buenas noches a todos!!!
Con respecto a esta pregunta de SDM, me queda claro que los intereses del form 102 tienen por fecha de vencimiento el 10 del mes siguiente (si pago enero de 2007, vence el 10 de febrero de 2007, verdad?) y los intereses del form. 545 vencen el 15 del siguiente mes.
Ahora, quisiera hacerles una consulta más... he iniciado el año pasado un SDM cuyo SICAM lo realicé antes del 16 de junio de 2010, pero el turno me lo dieron para el 22 de junio...por ende lo presenté bajo insistencia pero salió rechazado.
La pregunta es: debo dar de baja el SICAM y hacer todo de nuevo o se debe proceder de alguna otra manera...realmente no lo sé.
A quien pueda ayudarme...Gracias, como siempre por la buena predisposición.
 #670455  por FLORCITA73

lkgomez escribió:Buenas noches a todos!!!
Con respecto a esta pregunta de SDM, me queda claro que los intereses del form 102 tienen por fecha de vencimiento el 10 del mes siguiente (si pago enero de 2007, vence el 10 de febrero de 2007, verdad?) y los intereses del form. 545 vencen el 15 del siguiente mes.
Ahora, quisiera hacerles una consulta más... he iniciado el año pasado un SDM cuyo SICAM lo realicé antes del 16 de junio de 2010, pero el turno me lo dieron para el 22 de junio...por ende lo presenté bajo insistencia pero salió rechazado.
La pregunta es: debo dar de baja el SICAM y hacer todo de nuevo o se debe proceder de alguna otra manera...realmente no lo sé.
A quien pueda ayudarme...Gracias, como siempre por la buena predisposición.
Hola:
Si no hubiera necesidad de modificar el Sicam porque estuviera bien, para presentarlo ahora tendrias que presentarlo con las cuotas pagas al dia.
Pero como aca no tendrias ningun retroactivo que defender, si haces una nueva liquidacion solo tendrias que pagar la primer cuota.

slds.

Flor
 #670604  por lkgomez

Gracias Flor por tu respuesta! Es decir, que lo que me conviene es hacer un nuevo Sicam. Y es correcto el tema de los vencimientos que puse en el post? Nuevamente, gracias.
 #670624  por arielruiz86

No esta claro el motivo del rechazo, y esta bien los vencimientos que pusistes.
 #670740  por lkgomez

arielruiz86 escribió:No esta claro el motivo del rechazo, y esta bien los vencimientos que pusistes.
En realidad me rechazaron el expediente por haberlo presentado luego de la resolución de SDM, pese a que el Sicam era de fecha anterior.
 #670752  por arielruiz86

Ah bien, te referis a la resolucion o circular que salio del SDM que obliga a incorporar los pagos de este en el sicam y por ende pagar los intereses del mismo.
 #670759  por lkgomez

arielruiz86 escribió:Ah bien, te referis a la resolucion o circular que salio del SDM que obliga a incorporar los pagos de este en el sicam y por ende pagar los intereses del mismo.
Exacto, pese a que lo ingresé por insistencia, finalmente me lo denegaron y debo incorporar los pagos e intereses en el Sicam.